El ayuntamiento de Alhama firma con Cajamurcia un Convenio de Hipoteca y Crédito Joven

27/07/2007 3491

El alcalde de Alhama, Juan Romero y el subdirector general de Particulares de Cajamurcia, Joaquín Cánovas, han firmado un convenio por el que los jóvenes alhameños de entre 18 y 35 años podrán acceder a unas condiciones preferentes a la hora de comprar su vivienda a través de la Xtra hipoteca joven.

Estas condiciones son válidas para la adquisición o de primera vivienda en el municipio de Alhama y las condiciones más relevantes son: Plazo de hasta 40 años, con un interés inicial del euribor mas cero el primer semestre, pudiendo llegar el resto del período hasta euribor año + 0,40, con una comisión de apertura de hasta el 0,30%, sin penalización por amortizaciones anticipadas. Además, los jóvenes podrán optar por la cuota geométrica, con lo que las cuotas de los primeros años se hacen más llevaderas.

Igualmente interesante resulta el préstamo personal que la entidad financiera ofrece como novedad en este tipo de convenios, destinado a la adecuación o rehabilitación de la vivienda, hasta 8 años de plazo de amortización.

La firma de este convenio pone de manifiesto el interés del Ayuntamiento y la Entidad en dar solución al problema de la adquisición de la primera vivienda por parte de los jóvenes. Estos productos se enmarcan dentro del conjunto de productos y servicios que acaba de lanzar la entidad financiera destinada a este colectivo bajo el nombre de Xtra. Más informacion en http://xtra.cajamurcia.com/

Fuente: