El Pleno de la Corporación aprueba por unanimidad la resolución de alegaciones al Texto Refundido del Plan General Municipal de Ordenación de Alhama de Murcia

26/10/2007 2829

La noche del jueves 25 de octubre se celebró la sesión ordinaria del mes, iniciada a las nueve de la noche y a la que no faltó ningún concejal de la Corporación municipal.

Al inicio de la sesión se retiró el punto quinto del orden del día (Resolución de Recursos de Reposición sobre la Modificación 3 Plan Parcial del Ral) y se anunció que se presentarían dos mociones de urgencia.

Los puntos segundo, tercero y cuarto (cuentas generales del 2004, 2005 y 2006) fueron aprobados por mayoría absoluta. En estos tres puntos las votaciones fueron las siguientes: PP, PSOE, UDeRM y CDL a favor e IU abstención.

Llegados al punto sexto, Resolución Alegaciones al Texto Refundido del Plan General Municipal de Ordenación de Alhama de Murcia, las votaciones fueron favorables y se tomó el acuerdo por Unanimidad. Ello supone que la aprobación definitiva quede a expensas de la Comunidad Autónoma.

Finalmente, se presentaron dos mociones de urgencia:

1.- Suspender el plazo de resolución del recurso de reposición de la Modificación Número 3 al Plan Parcial de El Ral en tanto en cuanto se materialice un acuerdo entre las partes afectadas por el plan. Tras aprobar la modificación mencionada, que hacía referencia al uso industrial del suelo en una parcela del Ral, vecinos del lugar manifestaron su disconformidad con tal decisión. Por tal motivo se presentó un recurso a la modificación cuyo plazo se cumplía el mismo día de la celebración del pleno. Después de varias conversaciones entre ambas partes (vecinos y propietarios de la parcela) a través de los representantes municipales, se ha comenzado un principio de acuerdo. Por ello, se optó por suspender el plazo del recurso de reposición, a fin de evitar que los plazos administrativos irrumpan en lo que parece ser un inicio de acuerdo.

2.- Ratificar el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 23 de octubre sobre la decisión de rescindir el contrato entre Construcciones Hidráulicas y Conducciones y el Ayuntamiento sobre las obras del Vivero de Empresas para Mujeres ya que la empresa incurre en procedimiento concursal.

Se aprobó por unanimidad la urgencia de las mociones y tras tratar los dos asuntos, se volvió a dar la unanimidad en las dos mociones.

Alhama, 26 de octubre de 2007

Fuente: