Actualidad

A+ A-

Josefa Romera recibe de manos del alcalde del municipio el Premio Violeta 2008

2413

La Casa de Cultura se transformó durante el fin de semana en sede de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. La tarde del sábado 1 de marzo, la entrada del edificio municipal acogió la V Muestra de Asociaciones de Alhama que a las ocho de la tarde dio paso a la entrega de premios del concurso de literatura del Día de la Mujer, acto que concluyó con la entrega del Premio Violeta 2008 a Josefa Romera, conocida como “La Gonzalo”.

La concejala de Festejos, María Elena Marín, entregó el tercer premio de literatura a Maria Belén Blesa Aledo. La alhameña, recogió su premio y aprovecho la ocasión para demandar la denigración que sufren las mujeres de países subdesarrollados. A reglón seguido leyó su ensayo titulado “¿Dónde está la medida?”.

Fina García, concejala de Política Social, fue la encargada de entregar el segundo premio de literatura que recayó sobre Micaela Cánovas López. La joven alhameña leyó su cuento titulado “Adios pasado, adios”.

Por último la concejala de Mujer, Soledad Tudela, entregó el primer premio a Francisca Martínez Cánovas, con la obra “Yo tenía una máquina de coser zapatillas”.

Concluida la entrega de premios de literatura, la edil de Mujer pidió a las presidentas de las distintas asociaciones de mujeres de la localidad que subieran al escenario a fin de proceder a la entrega del Premio Violeta 2008 quien entregó el alcalde de Alhama, Juan Romero Cánovas.

Josefa Romera subió al escenario emocionada y aclamada por el público y, con el buen humor que le caracteriza a pesar del devenir de la vida, recogió su merecido premio, un broche en oro blanco que la identifica como Mujer Violeta.

Josefa Romera recibió el premio, fundamentalmente, por su trabajo desde hace años por poner en marcha la Romería de La Candelaria, acto que, hoy en día, se ha convertido en uno de los más destacados del municipio.

Josefa Romera, con la humildad que le caracteriza, compartió su mención con todos los que le han ayudado y anunció que el ramo de flores que le fue entregado esa noche sería llevado a la ermita de La Candelaria para ofrecérselo a la virgen.

Otros actos del día de la Mujer

Por otra parte, esta semana continúan los actos conmemorativos del Día de la Mujer que son los siguientes:

JUEVES, 6 DE MARZO

CENA – CONVIVENCIA DE MUJERES

Amenizada por el trío “Habana Club”

21.00 horas

VIERNES, 7 DE MARZO

CUENTACUENTOS IGUALITARIA

Ana Esclapez nos contará cuentos que fomenten la igualdad entre niñas y niños.

18.00 horas

Lugar: Biblioteca Infantil

TEATRO “MOTIVOS DE MUJER” DE PAZ MARTÍNEZ

21.30 horas

Lugar: Cine Velasco

Entrada libre hasta completar aforo.

8 DE MARZO

SALIDA A LOS ACTOS DEL INSTITUTO DE LA MUJER DE LA REGIÓN DE MURCIA.

Se hará entrega de los premios conmemorativos a nivel regional y disfrutaremos de un concierto de Diana Navarro.

Salida a las 17.00 horas

Lugar: Recinto Ferial

Plazo de inscripción: Las interesadas deben realizar su inscripción en la Concejalía de la Mujer, sita en Avda. Ginés Campos nº 56 Bajo A, hasta el día 5 de marzo de 2008 a las 15.00 horas.

4, 5 y 6 DE ABRIL

VIAJE DE MUJERES A SEVILLA

Información e inscripciones en la Concejalía de la Mujer, sita en la Avda Gines Campos nº 56 Bajo A.

Del 25 de febrero al 7 de marzo

TALLER DE SENSIBILIZACIÓN EN IES

El alumnado de 4º de la ESO de los Institutos de Educación Secundaria Valle de Leiva y Miguel Hernández recibirá un taller de sensibilización en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Alhama, 4 de marzo de 2008

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información