Se presenta un nuevo servicio de comidas a domicilio

24/07/2008 2626

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la concejalía de Política Social ha puesto en marcha un nuevo servicio de comida a domicilio que consiste en el reparto de comidas a domicilio diariamente, por una empresa especializada, para todas aquellas personas que presenten limitada su autonomía personal. La concejal de Política Social, Fina García Romero, ha comentado que este servicio nace con el fin de que estas personas puedan tener una correcta alimentación, que coman caliente y sobre todo sano.

Este servicio se prestará a través de una empresa especializada en el sector alimenticio. Dicha empresa se hará cargo del reparto a domicilio de la comida todos los días, (los usuarios pueden solicitar que se les preste el servicio todos los días de la semana o solamente de lunes a viernes), teniendo en cuenta las dietas debido a problemas de salud, como diabetes, hipertensión, etc.

Los destinatarios de este servicio son personas mayores de 60 años y/o afectadas por una discapacidad en grado igual o superior al 65%, también aquellas personas en situación de exclusión social, residentes en Alhama de Murcia, todos ellos, con 6 meses de antelación a la solicitud del Servicio.

El plazo para recoger solicitudes es del 1 de agosto hasta el 5 septiembre, para la puesta en marcha del servicio que será con 15 usuarios, naturalmente se seguirán recogiendo las solicitudes durante todo el año, y se irán incorporando conforme las bajas que se vayan produciendo.

Estas solicitudes serán sometidas a un baremo unificado a nivel regional, que está regulado en el decreto 124/2002 de 11 de octubre, y se aceptarán por orden de puntuación.

Este servicio está subvencionado por la Comunidad Autónoma, pagando ésta junto con el Ayuntamiento 5€ de los 7€ que cuesta cada comida, y los 2€ restantes los pagará el usuario directamente a la empresa suministradora.

Las solicitudes de harán en el Centro de Servicios Sociales, dónde además pueden acudir si tienen alguna duda o pregunta respecto a dicho servicio.

Alhama de Murcia, 24 de julio de 2008