Últimas actuaciones del Taller de Empleo en el municipio

29/07/2008 2130

El Ayuntamiento de Alhama ha obtenido una subvención por el Servicio de Empleo y Formación S.E.F. para la realización del Taller de Empleo Denominado “Cerro del Castillo” que asciende a la cantidad de 490.550,40 Euros.

El concejal de Empleo, José López Nuñez ha comentado que este taller dará cobertura a 24 alumnos de los cuales se distribuyen 8 en taller de Albañilería, 8 en taller de Auxiliar de arqueología y 8 en taller de pintura.

La actuación novedosa y que da el nombre a este Taller es la de auxiliar de arqueología, que va a centrar su trabajo en el Cerro del Castillo Sector norte con su desarrollo en limpieza del yacimiento, realización de catas, prospección y excavación de las zonas de interés y extracción manual de restos arqueológicos, embalaje y traslado al centro de restauración, registro de piezas y restauración, así mismo se van a realizar los trabajos de mantenimiento del sendero de Castillo.

Por parte del Taller de albañilería, además de las actuaciones en Edificios e instalaciones públicas, el trabajo prioritario se centra en la consolidación y reparación de estructura de muro en el cerro del Castillo, y la ejecución de drenajes en los muros excavados.

El Taller de pintura se desarrollará dando el mantenimiento a edificios como el Ayuntamiento, El Pósito, La ermita del Jardín del Calvario, El Jardín de los Mártires, El Centro de la 3ª edad y la pista de Atletismo Guadalentín.

Los objetivos del Taller de Empleo además de los mencionados que redundan en el beneficio de todos los alhameños, tienen como prioridad el ofrecer la formación tanto teórica, como práctica, en los oficios que se ofertan, esta formación es muy importante para acceder a un puesto de trabajo en la actividad elegida, tanto para contratación en empresas como para autoempleo.

Como reseña del actual Taller que se está ejecutando en el que hay 24 alumnos distribuidos en tres talleres (albañilería, pintura y jardinería), se destacan las actuaciones más significativas que se han realizado y que están en fase de ejecución:

1) Ampliación con nuevo edificio anexo del Centro Ocupacional las Salinas.

2) Cerramiento de las gradas del complejo Guadalentín.

3) Pintura en el Centro de Educación de Adultos, en la sala de la Casa de la Cultura, en la Biblioteca, en el Campo de Fútbol, en el Club de la 3ª edad, en el Centro de Salud, en la Pérgola de la Plaza de la Constitución y en el Colegio Ntra. Sra. del Rosario.

4) Mantenimiento de espacios verdes en el Parque Industrial Las Salinas, en el Jardín Manuel del Pino, en el Jardín del Ral y en el Jardín las Rambillas.

El edil ha apuntado que desde la concejalía de Empleo se optimizan las posibilidades que nos ofrecen los Talleres de Empleo para la ejecución de obras y actuaciones que son necesarias en nuestro municipio y cuyo coste queda minimizado con las subvenciones de la Comunidad Autónoma, y además se prepara profesionalmente a personas desempleadas para mejorar su futuro laboral.

Alhama de Murcia, 29 de julio de 2008