Dos personas son detenidas por la Policía Local tras cometer varios robos en la localidad

23/09/2008 2215

La tarde del lunes 22 de septiembre se personó en dependencias policiales una señora de la localidad informando que a su vehículo, que se encontraba estacionado, le habían roto el cristal trasero derecho y habían sustraído del interior un bolso con diversa documentación, llaves y demás objetos.

De la misma manera informó que había sido testigo de los hechos un joven que pasaba por el lugar y vio como dos muchachos habían emprendido la huída a pié al verse sorprendidos por este joven, el cual a su vez había dado cuenta de todo ello en el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Por parte de la Policía Local se inició una batida por la zona con resultado negativo, a la vez que éste fue alertado sobre la rotura del cristal de otro vehículo, desconociendo la conexión entre ambos hechos.

En el mismo día, posteriormente, se personó en las dependencias policiales otra señora contando que le habían sustraído su bolso de la misma manera que la persona anterior, es decir, extrayéndolo tras la rotura del cristal de su coche.

Un poco más tarde, dos funcionarios de la Policía Local del municipio que patrullaban por las calles, observaron a lo lejos, como caminaban dos jóvenes en sentido contrario al vehículo y que al percatarse éstos de la presencia de la Policía Local, uno de ellos se introdujo repentinamente en un local público cercano, continuando el otro caminando. Esta actitud, les pareció un tanto extraña a los agentes que optaron por identificarlos, ya que coincidían sus rasgos físicos con los facilitados por el testigo ocular del primer hecho.

Posteriormente, tras invitarles los agentes a que les acompañaran a las dependencias municipales, se procedió a la identificación de los mismos, que tras ser reconocidos por el testigo ocular, fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Finalmente, tras proceder a la lectura de derechos, ambos autores fueron conducidos al Cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Alhama de Murcia, 23 de septiembre de 2008