José Espadas López nuevo alcalde de Alhama de Murcia

29/01/2010 5658

Tal y como habían acordado los dos partidos que conforman el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhama de Murcia (PP – PSOE), pasados dos años y medio de la actual legislatura, el alcalde hasta el momento, Juan Romero Cánovas (PP), presentaba su renuncia y se elegía como nuevo alcalde al cabeza de lista del PSOE (José Espadas López).

Así, el Ayuntamiento de Alhama vivió la noche del jueves 28 una fiesta democrática en la que la Corporación elegía al nuevo alcalde (quinto de la democracia) que regirá al municipio hasta las próximas elecciones municipales.

Dando cumplimiento a lo acordado por los dos grupos políticos, el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia sigue formado por PP-PSOE (partidos con los resultados mayoritarios en los comicios municipales). De los 17 concejales que forman la Corporación Municipal, seis son del PP; 5 lo son del PSOE, 3 de la UDeRM, 2 de IU y 1 del CDL.

PP y PSOE se unieron formando un equipo de Gobierno por 10 concejales más el alcalde. Ambos partidos se repartieron las concejalías y acordaron cambiar la alcaldía en enero de 2010, pasando el hasta ese momento alcalde a ser concejal de Urbanismo y el concejal de Urbanismo a ser Alcalde.

Dando total cumplimiento a ese acuerdo, la noche del jueves 28, el salón de Plenos celebró una sesión extraordinaria en la que el Pleno de la Corporación aceptó la renuncia de Alcaldía de Juan Romero Cánovas. Se formó una mesa de edad y los concejales asistentes (faltó José López –PP-, concejal de Hacienda, ingresado por un problema de salud) metieron en la urna su voto para elegir nuevo alcalde. El secretario general del Ayuntamiento, David Re Soriano, la destapó y contabilizó 10 para José Espadas convirtiéndolo en alcalde del municipio por mayoría absoluta.

Espadas tomó posesión del cargo y recibió de su antecesor, Juan Romero el simbólico Bastón de Mando del municipio de Alhama de Murcia.

Alhama de Murcia, 29 de enero de 2010