Actualidad

A+ A-

Varias Actividades conmemoran el Día Mundial del Libro

1317



El pasado viernes, día 23 de abril, se celebraba el Día Mundial del Libro, por esta razón el Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la Concejalía de Cultura ha organizado un conjunto de actividades para conmemorar dicho día, de estas actividades informaba el edil responsable del área, Juan Romero, junto a uno de los paneles más emblemáticos de Miguel Hernández creado para este día con motivo del centenario del nacimiento de este gran poeta oriolano, con la intención de acercar la vida y la obra de dicho poeta a la población alhameña. Para ello, ha diseñado una programación en la que los sentidos son los protagonistas: la música, la pintura y la literatura van de la mano para despertar la sensibilidad del espectador, que podrá disfrutar de ellas en el mejor entorno posible.

El Museo Arqueológico Los Baños acogió el recital poético y cantado sobre poemas de Miguel Hernández, la Sala de Exposiciones El Pósito contará con la exposición de las Nanas de la Cebolla de Alarcón Felizes en el mes de Mayo, la Biblioteca Municipal tendrá todos los viernes hasta final de mayo los Cuentacuentos y las calles y plazas de Alhama acogen los poemas de Miguel Hernández en grandes paneles, bajo el lema de Libros en la Calle.

El miércoles 21 de abril se inició otra de las actividades programadas, Libros en la Calle, que terminará el 9 de mayo. Esta iniciativa sacará, como cada año, a las plazas y calles del municipio, una selección literaria, en este caso, de los poemas más emblemáticos del poeta Miguel Hernández, como Aceituneros, El rayo que no cesa, Hijo de la luz y de la sombra, Para la libertad, El niño yuntero, Elegía, Vientos del pueblo me llevan, Llegó con tres heridas o Nanas de la cebolla que permiten un recorrido por las calles del municipio y por la poesía de Miguel Hernández.

La programación especial finalizará con una exposición de pintura Homenaje a Miguel Hernández Nanas de la cebolla, que se inaugurará el próximo 8 de mayo en “El Pósito” y será clausurada el 30 de mayo. El autor, Antonio Alarcón Felices, articula la exposición a través de uno de los mejores poemas del poeta oriolano, Nanas de la cebolla, que fracciona en treinta partes, una por cada año de su vida, reflejando, a través de la pintura, los sentimientos que desprenden los versos que Miguel Hernández escribía en la cárcel para su hijo y su esposa. Este catálogo se enviará a todos los colegios e institutos de la localidad y se podrán realizar visitas concertadas a la exposición.

Asimismo el Ayuntamiento de Alhama de Murcia también ha colaborado en la edición del catálogo de la exposición del mes de mayo en el Pósito, titulada “Homenaje a Miguel Hernández Nanas de la cebolla” junto a otros ayuntamientos de la Región de Murcia, que también acogerán la citada exposición durante este año hernandiano de 2010.

Como colofón a este amplio programa de actividades, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha colaborado en la edición de un libro, que recoge una selección de sus mejores poemas “Miguel Hernández, Vida y obra de un poeta”, para conmemorar el centenario de su nacimiento 1910-2010 y la celebración del Día Mundial del Libro, el cual estará en las bibliotecas de todos los colegios e institutos de Alhama así como en la Biblioteca Municipal.

Completan la programación, para conmemorar la celebración del Día Mundial del Libro, los Cuentacuentos de la Biblioteca Municipal, que comenzaron el pasado viernes 16 de abril con el primer Cuentacuentos, Chufo de Ratón Colorao, al que asistieron en torno a cien niños que disfrutaron con sus cuentos de casi una hora de duración. El último cuentacuentos se realizó el pasado viernes día 23 de Abril titulado “La Búsqueda de Kart Burton” de ESFERA TEATRO. Continuará el próximo día 7 de mayo con MARIANO y sus Historias Mágicas y finalizará el ciclo con INMA RUFETE y los Cuentos de Mari Pili.



Alhama de Murcia, 25 de abril de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información