Actualidad

A+ A-

Protección Civil reparte alimentos de primera necesidad a familias en situación de necesidad

1220

Protección Civil de Alhama, en su afán de contribuir con las necesidades municipales, aceptó la propuesta de la Concejalía de Bienestar Social para repartir comida, donada a Cruz Roja, entre las familias más necesidades.

Esta mañana, las concejalas de Protección Civil, Ángela Sánchez y Bienestar Social, Mª Carmen Díaz, visitaban la sede de la asociación local ya que es uno de los días en los que hacen el reparto.

Según ha señalado Mª Carmen Díaz, la Concejalía de Bienestar Social estudia cada caso de familias en situación de necesidad, priorizando los casos y determinando qué tipo de alimento y cantidad es necesario dar. Además, la gran parte de comida viene donada a través de Cruz Roja, por lo que el Ayuntamiento apenas si tiene que aportar en contadas ocasiones algún alimento de primera necesidad. El problema surgía en cómo hacer esta comida y repartirla por lo que se lo propusieron a Protección Civil.

“Desde el primer momento aceptaron el reto y siempre lo están haciendo de muy buen grado, por lo que quiero agradecer sinceramente el trabajo de Protección Civil”, ha señalado María Carmen Díaz que coincidía con su compañera, Ángela Sánchez, en destacar la importancia de la labor de Protección Civil.

Por su parte, los representantes de Protección Civil han señalado que el reparto semanal varía según el día, pero que habitualmente están entregando alimentos de entre 10 y 30 personas por semana.

 

 

 

Alhama de Murcia, 20 de octubre 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información