Actualidad

A+ A-

El Archivo Municipal recibe la visita de alumnos del Sierra Espuña que, complementando el estudio del material didáctico editado por el Consistorio y estudiado en el centro

1808

El día 20 de febrero visitan el Archivo Municipal 100 alumnos del Colegio Público Sierra Espuña, correspondientes a los cursos de 3º y 4º de Primaria.

Los niños fueron recibidos por la concejala de Cultura y Patrimonio quien les puso de manifiesto la voluntad municipal de poner a disposición de los centros educativos los servicios culturales y patrimoniales del Consistorio con el fin de cumplir una doble función: difundir el patrimonio local y que los niños y jóvenes del municipio conozcan las riquezas, la historia y el patrimonio de Alhama de Murcia.

El motivo de la visita no fue otro que el de poner en práctica el trabajo llevado a cabo en clase sobre el material didáctico “Archivo Municipal de Alhama de Murcia. El papel de nuestra historia” que el Archivo ofrece a los centros educativos de la localidad, para utilizarlo con fines formativos.

En esta ocasión los niños han trabajado sobre el cuadernillo de conceptos básicos titulado “El viaje de don Documento” a través del cual han podido ver de una manera divertida las distintas fases por la que la pasa la documentación hasta que llega al Archivo: ciclo vital de los documentos.

Una vez en el Archivo, este mismo recorrido se ha llevado a la práctica, los alumnos simulan pedir que se instale un kiosco en su colegio, pudiendo ver insitu el proceso mencionado anteriormente.

También tuvieron la oportunidad de ver algunos de los documentos más antiguos que se conservan en el Archivo Municipal, dándose cuenta así de la importante labor que realiza el Archivo en su función de conservación de la documentación.

En esta misma línea de trabajo, el miércoles 27 de febrero, visitaron el Archivo Municipal 50 alumnos de 5º de Primaria del Colegio Sierra Espuña.

Los alumnos visitaron con la actividad “Las piedras también hablan…” los escudos de las fachadas del Ayuntamiento, la Casa de la Tercia y la Plaza Vieja, así como el mojón de términos situado en el Museo Arqueológico de los Baños y la fachada de la Iglesia.

Al igual que en la visita anterior, los alumnos han puesto en práctica lo estudiado en clase a través del material didáctico que el Archivo Municipal pone a disposición de los colegios para estos casos, aprendiendo el significado de los símbolos que componen estos escudos e intentando descifrar las inscripciones que aparecen en algunos de ellos.

Alhama de Murcia , 25 de febrero de 2013

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15
Ver foto 16
Ver foto 17

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información