Julián González pronunció el Pregón de Semana Santa en la iglesia de San Lázaro

20/03/2013 2505

La mañana del domingo 17 tuvo lugar en la parroquia de San Lázaro el acto de Pregón de Semana Santa, organizado por la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

El pregón estuvo a cargo de Julián González García, quien pronunció un discurso repleto de sentimiento en el que fue desgranando sentido religioso de los distintas procesiones e iconografías de la Semana Santa: procesiones, días y pasos.

En el acto también intervino el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, quien destacó la profundidad del discurso del pregonero, así como la importancia de cada uno de los actos, del trabajo de cofrades y hermanos y de los órganos que los representan para lograr ir mejorando nuestra Semana Santa. “La imagen de nuestra Semana Santa es un puzzle que conforma cada uno de cofrades y hermanos, sus órganos directivos y cada una de las partes que tienen y tenemos responsabilidad en su devenir”, aseveró.

El acto concluyó con las palabras del párroco de San Lázaro, José Prior, quien llamó a la comunidad católica a participar en los actos religiosos como forma real de vivir la Semana Santa.

Homenaje al Nazareno

Acabado el acto, los presentes se trasladaron a la plaza de El Nazareno donde tuvo lugar el tradicional homenaje al Nazareno en recuerdo de quienes han sido nazarenos. Fue el alcalde, Alfonso Fernando Cerón Morales y la presidenta de la junta de Cofradías y Hermandades, Encarna Martínez, quien hicieron la entrega de una corona de flores a la escultura de El Nazareno.

Entrega de homenajes de la Junta de Cofradías y Hermandades

La mañana concluyó con la comida homenaje, organizada por la Junta de Cofradías y Hermandades para entregar los homenajes anuales que el organismo concede. Asimismo, en su transcurso, los cinco pasos también entregaron diversos homenajes a sus hermanos y cofrades.

Así la Junta de Cofradías y Hermandades entregó el título honorífico de Procesionista del Año a José Cerón, quien recibió el título de manos de la concejala de Cultura y Patrimonio y de Turismo, Carmen María Rodríguez.

Francisco Peña López recibió el título de Hermano Mayor, entregado por la presidenta de la Junta de Cofradías y Hermandades, Encarna Martínez.

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, también fue llamado a hablar en éste acto. El primer edil aprovechó la ocasión para llamar a la unidad entre cofradías y hermandades con el fin de entre todos trabajar con el mismo fin, el de conseguir una mejor Semana Santa.

Alhama de Murcia, 18 de marzo 2013

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.