Aumenta el número de vehículos en el municipio en el 2012

23/05/2013 1204

La edil, Ángela Sánchez Águila, concejala de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil, ha presentado la Memoria de 2012 de la Policía Local, dando cuenta de las distintas actuaciones llevadas a cabo por el cuerpo de policía local de nuestro municipio. Memoria que podemos consultar web municipal en la sección de la Policía Local.

Entre los datos aportados podemos destacar el aumento del parque de vehículos del municipio, ascendiendo a un total de 16.670 vehículos, entre motocicletas y turismos, más de 200 que en el 2011. También han aumentado el número de incidencias o servicios atendidos a un total de 12.738, siendo el mes con más incidencias octubre, seguido de junio y marzo.

Por otra parte, la edil señaló que, en la actualidad, la Policía Local cuenta con 38 agentes con diferentes puestos, lo que arroja una cifra de un agente por cada 561 habitantes.

Entre las actividades de la Policía Local, Ángela Sánchez, ha querido destacar la labor en materia educación para la seguridad vial, que se lleva a cabo desde el cuerpo de la Policía Local. Actividades que tienen la finalidad de mejorar los comportamientos viales e inculcar la conducción responsable, cívica y segura, a nuestra población más joven. Dichas acciones que se han realizado mediante actuaciones en el Parque de trafico de Alhama, un Concurso Local de Educación Vial, Jornadas de educación vial para personas discapacitadas, y un Taller de Educación vial.

La memoria de la Policía Local 2012 se puede consultar en el enlace http://ayuntamiento.alhamademurcia.es/memoria-policia-local-2012.asp

Alhama de Murcia, 23 de mayo de 2013