Teatro, infantil, juvenil y para adultos; danza, talleres, presentación de libros, exposiciones, viajes y concursos en el primer semestre cultural de Alhama

21/01/2014 2048

El próximo sábado 25 tendrá lugar en el teatro cine Velasco la representación de la obra de teatro infantil “Cenicienta y las zapatillas de cristal” a las 18.00 horas. Se trata de una de las primeras actividades de la programación cultural del primer semestre de 2014 que ha organizado el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su Concejalía de Cultura y Patrimonio.

Precisamente su responsable, Carmen María Rodríguez, ha dado cuenta de esta programación que incluye todo tipo de actividades: Teatro, viajes, conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, talleres etc.

Rodríguez señaló que, amén del amplio abanico de actividades previstas en la programación presentada, para el Día de los Museos será presentado otro programa con las actividades específicas de la conmemoración como la firma de libros por parte de una afamada escritora, la presentación de un libro sobre Alhama, etc.

Por otra parte, la edil destacó la amplia oferta teatral donde se propone teatro infantil, para mujeres con “Un marido celoso nunca tiene reposo”, obra previsata para el 8 de marzo, Día de la Mujer; la representación de “El hotelito”, de Antonio Gala y con Bárbara Rey entre el reparto (el 21 de marzo) o el Certamen Nacional de Teatro Amateur con la representación de las obras finalistas los días 6, 13 y 20 de junio, así como el esperado estreno del grupo de teatro Sinfín que, esta vez pondrán en escena “Como gustéis”, de William Shakespeare los días 27 y 28 de junio.

El programa cultural también cuenta con danza flamenco. En concreto con la puesta en escena de “Jaleo Flamenco”, de Cía. Carmen y Matilde Rubio, representación nominada a los Premios Max de danza y Premio Nacional Cultura Viva en 2011.

En cuanto a las exposiciones, la edil destacó la prevista para el 6 de marzo y titulada “525 años. Los Reyes Católicos en el Reino de Murcia” o la exposición colectiva “Alhama, su castillo y nuestros artistas”, para lo que se ha pedido a 50 artistas locales una obra a fin de que “reflejen su manera de ver el Castillo”, según explicaba la edil.

No falta de la programación conciertos, como el que tendrá lugar el próximo jueves 23 de enero del cuarteto “Promedium Sax Quartert” en el Museo Arqueológico de Los Baños a las 20.30 horas con la presentación del cd “Iberia”.

Acercándonos a Semana Santa, se ofrecerán diversos conciertos tanto de la Coral de la Agrupación Musical de Alhama como de su banda y coro de alumnos.

No falta de la programación el IX Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre para Escolares, el 5 de abril, o el X Certamen Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre “María Dolores Andreo”, 2014 así como el maratón de fotografía sobre él, el domingo 6 de abril.

Tampoco está ausente en el programa la entrega de premios del XIV Certamen Literario de Relato Breve Alfonso Martínez-Mena prevista para el sábado 24 de mayo.

Entre los viajes programados, Cultura ofrece un recorrido cultural por Sevilla para los días 7, 8 y 9 de junio.

Por otra parte, la edil añadió que, por segundo año consecutivo y dados los buenos resultados del ofrecido el pasado año, las tarde del mes de julio el Museo Arqueológico de Los Baños ofertará nuevamente “Talleres en el Museo. Sumérgete en la Historia y Descubre Nuestro Museo”, para niños de entre 6 y 12 años.

Alhama de Murcia, 21 de enero de 2014

Información adjunta