Alhama de Murcia

Actualidad

A+ A-

El Castillo de Alhama se prepara para una noche terrorífica con ‘La maldición de Ugarés’

1605

El monumento más emblemático de Alhama de Murcia, su castillo, se prepara para vivir dos noches terroríficas coincidiendo con Halloween. Así, en las noches del 31 de octubre y el 1 de noviembre la Asociación Artística Multidisciplinar Unlimited-Art pondrán en escena en la fortaleza del castillo ‘La maldición de Ugarés’, una historia basada en el relato ‘El vampiro de Borox’ de Alfonso Sastre y publicado en su libro ‘Noches lúgubres’.

En el acto de presentación de ‘La maldición de Ugarés’ han estado presentes varios representantes de la Asociación acompañados por la concejala de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez quien ha remarcado los dos principales objetivos que se pretenden con esta actividad cultural. Por un lado, “impulsar las visitas y puesta en valor del Castillo de Alhama de Murcia” y por otro, “acercarnos a la historia de Alhama de una forma amena y divertida”.

Unlimited-art tienen una gran experiencia en este tipo de escenificaciones de terror, es por ello que la edil de Cultura confiesa, “cuando nos hicieron la propuesta nos pareció una gran novedad”. Se trata del tercer año que representan este espectáculo para el que han elegido este escenario histórico que acogerá este evento en las zonas de itinerarios habituales de visitas y se podrá ver este monumento, parte fundamental del patrimonio de Alhama con otra perspectiva, “recreando la vida y la muerte que también tuvo entre sus murallas y sus casas, entre sus edificios, sus torres, sus puertas, sus aljibes, sus calles o sus casas, entre los siglos XI y XVI”.

En definitiva, “el espectáculo nos permite acercarnos a la riqueza de nuestro patrimonio de una manera directa y cercana, en este caso, a través de una historia de terror y de miedo en los lugares donde vivía la gente, donde se produjeron batallas, muertes epidemias…”.

La edil de Cultura y Patrimonio ha recordado que el punto de encuentro en el que se concentrarán los grupos, de unas 25 personas, para comenzar ha disfrutar del espectáculo será la Plaza Vieja. “El horario de visita será de 20’00h a 3’00h y la duración de los pases será de unos 40 minutos”. Rodríguez ha querido subrayar, “los menores de 10 a 14 años que decidan ver el espectáculo sólo podrán hacerlo en el primer pase de las 20’00h y deberán ir acompañados por un adulto. Y en ningún caso está permitido el acceso a los menores de 10 años”.

El precio del espectáculo, que se encuentra subvencionado en parte, por la concejalía de Cultura y Patrimonio, será de 5 euros, precio único. Tanto las inscripciones como la compra de entradas se pueden realizar en el Museo Arqueológico Los Baños.

La maldición de Ugarés

‘La maldición de Ugarés’ es una superproducción desarrollada por un equipo de más 50 personas (dirección, producción, actores, efectos especiales…) El castillo de Alhama de Murcia será partícipe de ‘La Maldición de Ugarés’ mediante una tematización maquiavélica que dará paso a esta terrorífica historia la cual el público vivirá en primera persona durante 40 minutos en una aventura única no apta para cardiacos.

Unlimited-Art

Unlimited-Art es una Asociación formada por profesionales y aficionados del sector Audiovisual y las Artes Escénicas, que animados por la realización de varios trabajos anteriores tienen como finalidad acercar al público su trabajo en varias disciplinas artísticas y su práctica.

Unlimited-Art fomenta la participación y el trabajo en equipo entre jóvenes y mayores mediante proyectos, talleres y eventos. También desarrollan ambientes para la creación donde los participantes pueden dar rienda suelta a sus inquietudes.

Las Artes Escénicas y audiovisuales. La puesta en escena, la ambientación visual y sonora junto con la interacción con el público, es un ejemplo de su oferta. En su currículum cuentan con una amplia experiencia representando obras teatrales, musicales de cualquier género, escenográficas y proyectos audiovisuales.

Alhama de Murcia 20 de octubre de 2014.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información