Visita a las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción

11/04/2016 1476
El pasado martes, día 5 de abril, tuvo lugar una visita institucional a las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), situadas en el Parque Industrial de Alhama de Murcia.

El acto, que estuvo organizado por la Fundación, contó con la presencia del alcalde, Diego Conesa, acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Antonio García, la concejala de Igualdad, Nani Navarro, y el concejal de Servicios Sociales, Felipe García, además de personal técnico del área de Desarrollo Local. Por parte de la FLC se encontraban, entre otros, su presidente, Edmundo Villegas (en representación de FRECOM), su vicepresidente, Juan Fernández (en representación de CCOO Construcción y Servicios) y Blas Alonso  (representante de MCA-UGT).

El gerente, Rafael López, expuso la finalidad de la Fundación: profesionalizar el sector de la construcción, fomentando la formación, la seguridad y salud laboral y el empleo de calidad.

El grupo visitó las instalaciones y conoció los servicios que actualmente ofrece, así como nuevos proyectos que se desarrollarán en Alhama de Murcia.

La Fundación Laboral de la Construcción ha ubicado en estas instalaciones una Oficina de Orientación Laboral, que gratuitamente impulsará la colocación de 50 desempleados en empresas de la comarca, durante el presente año.

Los cursos que se van a impartir en el centro formativo son: albañilería, pintura, montaje de Pladur, trabajos verticales, trabajos de altura, trabajos en espacios confinados, manejo de grúa-torre, certificación de operarios de movimientos de tierras, manejo de carretillas elevadoras, manejo de PEM, fitosanitarios, legionella, extinción de incendios, primeros auxilios, etc.

Podrán beneficiarse de la utilización de este centro todas las empresas ubicadas en el Parque Industrial, en el resto del término municipal y en los municipios limítrofes.