Alhama de Murcia

Actualidad

A+ A-

Descubierto el autor de los robos en el jardín de la piscina cubierta gracias a la colaboración ciudadana

La Policía Local le descubre in fraganti en su cuarta actuación esta pasada noche

Detenido, juzgado y condenado a cuatro meses de prisión y al pago del material

Un vecino de 40 años, natural de Alhama, ha sido detenido esta madrugada por la Policía Local mientras sustraía losetas de caucho en el parque infantil del jardín junto a la piscina cubierta. 

Los hechos se han producido cuando un vecino de la zona ha alertado por teléfono a los agentes a las 02.30 h. de que un vehículo se encontraba parado en la calle Fuente del Ral y podría tratarse de la persona que ha robado las losas estas últimas noches. La Policía Local se ha personado de inmediato en el lugar y ha descubierto a un alhameño con guantes y gorra que se intentaba ir disimuladamente. A unos cinco metros había un montón de losetas arrancadas (4) y junto al parque infantil otro montón (12). Los agentes le han requerido entonces que abriera el maletero del vehículo y han encontrado otras cuatro losas en su interior.

El vecino ha confesado su autoría en este robo y en los tres anteriores, incluyendo el de césped artificial de la pasada semana, por lo que ha sido detenido y entregado a la Guardia Civil.

El autor ha conducido a los agentes hasta su garaje, donde han recuperado el resto del material.

Esta mañana le han trasladado a los juzgados de Totana para un juicio rápido al que se han personado el concejal de Parques y Jardines y un técnico municipal. 

La juez le ha impuesto una pena de cuatro meses de prisión por un delito de hurto continuado y el pago de los costes del material. 

El Ayuntamiento quiere agradecer la labor de Policía Local y Guardia Civil,  y especialmente la colaboración del vecino anónimo que ha llamado por teléfono, clave para la resolución de este caso. Así mismo, anima a cualquier persona que presencie este tipo de comportamientos a que los ponga en conocimiento de los agentes, llamando al teléfono 968 630 001. 
Parte del material descubierto por la Policía Local
Parte del material descubierto por la Policía Local
Diligencia policial
Diligencia policial
Material utilizado por el autor de los hechos
Material utilizado por el autor de los hechos
Lugar del suceso
Lugar del suceso
Juzgados de Totana donde se ha celebrado el juicio rápido
Juzgados de Totana donde se ha celebrado el juicio rápido

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes