Alhama

Nuevo servicio de taxis para unir Alhama y sus pedanías

A+ a-
Nuevo servicio de taxis para unir Alhama y sus pedanías
Las concejalías de Transportes y Pedanías del Ayuntamiento de Alhama de Murcia ponen en marcha un nuevo sistema de transporte a través de taxis entre el núcleo urbano y las cinco pedanías.

El objetivo de esta medida es facilitar el desplazamiento a los vecinos de estos núcleos, en especial las personas de edad más avanzada, quienes, por carecer de vehículo propio y/o padecer limitaciones, les resulta más dificultoso el traslado.

El Ayuntamiento establece un mecanismo de contratación con distintos taxistas de la localidad para la prestación de este servicio en unas condiciones ventajosas para el usuario. Se establece una subvención del 50% del precio del viaje desde o hasta cada una de las pedanías de Alhama.

Las tarifas por trayecto son las siguientes:

El Berro/Alhama o Alhama/El Berro………………  10,00 € IVA inc.
El Cañarico/Alhama o Alhama/El Cañarico……….  10,00 € IVA inc.
La Costera/Alhama o Alhama/La Costera…………  6,50 € IVA inc.
Gebas/Alhama o Alhama/Gebas…………………… 5,00 € IVA inc.
Las Cañadas/Alhama o Alhama/Las Cañadas…….. 7,50 € IVA inc.

Estas cuantías aumentarán un 18% en servicios realizados en sábados, domingos, festivos y en horario nocturno (desde las 23.00 hasta las 06.00 horas).

Se prestará del siguiente modo:

1. El vecino que desee usar este servicio se debe poner en contacto telefónico con la Policía Local de Alhama para solicitarlo, llamando al número 968 630 001.
2. Un agente tomará sus datos de contacto y avisará al taxista, que se encargará de acudir al lugar.
3. El Ayuntamiento financia el 50% de la tarifa. Al final del trayecto, el vecino deberá firmar un recibo y solo pagará el 50% restante al taxista.

Las concejalías de Transportes y Pedanías animan a los vecinos a compartir el taxi para que el servicio resulte más económico. Por ejemplo: un vecino de La Costera paga 6,50 por trayecto, pero si utilizan el mismo vehículo cuatro personas, el coste sería de 1,63 euros cada uno.

El Ayuntamiento ha destinado una partida de 14.000 euros para la puesta en marcha de este sistema, que servirá de experiencia piloto hasta agotarla y valorar después su continuidad y mejora.
Recibo que debe firmar el usuario
El concejal de Pedanías (centro) con los alcaldes pedáneos de Gebas, El Berro, La Costera y El Cañarico
Los concejales de Pedanías y Transportes en la presentación del servicio

Perfil del Contratante Portal de Transparencia Tablón de Anuncios Sede Electrónica Ordenanzas Dónde van mis impuestos