Alhama de Murcia

Actualidad

A+ A-

Jornada abierta de presupuestos participativos

Este viernes a las 20.30 en la Casa de la Cultura tiene lugar una jornada abierta, correspondiente a  la IV fase de la prueba piloto de presupuestos participativos. 
Puede asistir cualquier persona que lo desee y en ella intervendrán expertos en la materia. También se dará la posibilidad a los vecinos participantes de exponer sus proyectos que van a ser sometidos a votación, de un total de 167 propuestas recogidas.

La próxima semana se abrirá el período de votación, que podrá ser online y de forma presencial:

PRESENCIAL:
- Habrá una urna en la puerta del Ayuntamiento durante toda la semana.
- En los colegios e institutos públicos se podrá votar el lunes 14 de noviembre.
- En las pedanías se instalará un punto en los salones sociales el domingo 13 de noviembre.

ONLINE: 
- El Ayuntamiento habilitará una plataforma a través de la web municipal para que cualquier vecino pueda votar desde el 7 al 13 de noviembre. 

Los días 15 y 22 de noviembre se llevarán a cabo dos jornadas específicas por parte de la comisión de trabajo de Presupuestos Participativos para analizar el desarrollo del proceso.
A partir del 23 de noviembre comenzará la ejecución de proyectos. Con el objetivo de comprobar el estado de aquellos que salgan elegidos de la votación, la comisión se reunirá para que los técnicos y los concejales delegados de la materia puedan rendir cuentas.
La puesta en marcha de este proceso de presupuestos participativos tiene su origen en una moción conjunta de los cuatro grupos municipales que componen actualmente la corporación municipal (PSOE, PP, IU y C´s) con el objetivo de posibilitar la participación de los vecinos de Alhama en la elaboración y decisión de una parte de los presupuestos municipales.
Con la aprobación de esa moción, todos los partidos se comprometían a destinar un porcentaje de las inversiones a este proceso participativo: 30% en el presupuesto de 2016, 40% en el presupuesto de 2017 y 50% en el presupuesto de 2018.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información