Alhama de Murcia

Actualidad

A+ A-

Más de 1.400 vecinos votan en los primeros presupuestos participativos de Alhama

Esta tarde se han cerrado las urnas, después de que anoche lo hiciera el voto a través de Internet, de la prueba piloto de presupuestos participativos en el municipio. 

Los datos arrojan una cifra de 1.407 votos emitidos, lo que supone un 7,62% de participación del total del censo:

A través de internet: 822 votos (58% del total)
De forma presencial: 585 votos (42% del total), de los cuales:
- 104 votos (18%) entre las 5 pedanías
- 241 (41%) en colegios e institutos públicos
- 240 (41%) en la urna del Ayuntamiento

Mañana martes se realizará el escrutinio, que será público a partir de las 9.00 h. en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Este proceso se presentaba el pasado 12 de septiembre y una semana después comenzaban las asambleas participativas, un total de 11 reuniones, de las que cinco tenían lugar en pedanías y seis en las distintas zonas en las que se dividía el municipio. 

Tras la recogida de propuestas y su estudio de viabilidad, se escogían un total de 21 proyectos para el municipio, 17 para las pedanías y 6 programas de actuación. 

El día 4 de noviembre tenía lugar una jornada abierta participativa donde se expusieron todos ellos. 

Durante esta semana los vecinos han podido elegir las propuestas, hasta un máximo de 5 para el municipio, 3 para las pedanías y 3 programas de actuación. Las votaciones se han realizado a través de la página web municipal, en el Ayuntamiento, las pedanías y en todos los colegios e institutos públicos del municipio.

Ahora habrá dos jornadas de evaluación (15 y 22 de noviembre) para analizar el desarrollo del proceso y los proyectos elegidos, que se comenzarán a ejecutar a partir del 23 de noviembre.

Más información: http://presupuestosparticipativos.alhamademurcia.es

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información