Programa de prevención del Cáncer de Mama, del 26 de enero al 8 de febrero

19/01/2017 1433
Actividades para el año 2017 en el municipio de Alhama de Murcia

Se citará por carta a 1402 mujeres, entre 50 y 69 años, desde el día 26 de enero al 8 de febrero.

Para realizar estas mamografías, se desplazará al municipio de Alhama de Murcia  una unidad móvil que estará ubicada junto al Centro de Salud de la localidad.

Notas importantes:
> Toda mujer del citado rango de edad que lleve dos años sin hacerse mamografía y no reciba carta de citación antes del día 25 de enero de 2017, deberá ponerse en contacto con su Centro de Salud o consultorio para pedir cita.
> En el año 2018 se citarán a la totalidad de las mujeres en ese rango de edad procedentes de los registros de tarjeta sanitaria (1600 mujeres, aproximadamente).

La Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Sanidad en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento de ALHAMA DE MURCIA y el Centro de Salud, pone en marcha en el año 1995 el Programa de Prevención de Cáncer de Mama en nuestro municipio.
Desde entonces, la detección precoz se realiza mediante mamografía cada dos años a mujeres entre 50 y 69 años.
Disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen son sus objetivos principales.