Valoración de daños por lluvias y nieve en inmuebles e infraestructuras municipales

06/02/2017 1235

La Comunidad Autónoma remitía a este Ayuntamiento un escrito el pasado viernes 3 de febrero con el objeto de cuantificar los daños causados por los últimos temporales de lluvia y nieve acaecidos en Alhama, y para concretar las posibles ayudas a las que podría acceder la Región.

Los técnicos municipales han realizado un trabajo exhaustivo para elaborar una memoria justificativa de cada una de las infraestructuras, equipamientos o instalaciones municipales afectadas.

A través del documento se comunican los daños de reparación, rehabilitación, reconstrucción o reposición, en su caso, de los inmuebles o infraestructuras de titularidad municipal dependientes de este Ayuntamiento.

Se han valorado en las cantidades que vienen reflejadas abajo:

CONCEPTO

VALORACIÓN

INFRAESTRUCTURAS: ABASTECIMIENTO – CAMINOS – PLUVIALES – PEDANÍAS

513.913,06 euros

EDIFICIOS PÚBLICOS

244.574,95 euros

INMUEBLES E INFRAESTRUCTURAS DE PATRIMONIO MUNICIPAL

21.000,00 euros

BIENES PARTICULARES (VIVIENDAS – INSTALACIONES AGRARIAS – INDUSTRIALES – MERCANTILES)

NO VALORADO

CARRETERAS E INFRAESTRUCTURAS DE OTROS ORGANISMOS

NO VALORADO

779.488,01 euros

Además se comunica que se han constatado daños en las carreteras RM-515, RM-C25, RM-603, RM-23, etc. y en las carreteras de acceso al parque regional de Sierra Espuña y otras infraestructuras de titularidad no municipal; por lo que se ha requerido a esas administraciones la valoración y reparación de las infraestructuras de su competencia.

En relación a los daños en bienes particulares (viviendas, instalaciones agrarias, industriales, mercantiles, etc.) se tiene constancia que se han producido daños en las mismas, pero se desconocen los daños y su cuantía.

Este Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos su ventanilla única para informar y poder tramitar las ayudas correspondientes: