Actualidad

A+ A-

Información de Jefatura de Policía Local sobre el radar

10/02/2017 4505
Para tranquilidad de los vecinos y ante la puesta en funcionamiento del cinemómetro (radar), hay que aclarar lo siguiente:

Los agentes de Policía Local, en cumplimiento de sus funciones, están parando y formulando denuncia a aquellos vehículos que rebasan los límites de velocidad establecidos a su paso por el radar. El objetivo no es la sanción económica, sino es elaborar una estadística para iniciar el expediente y comunicar al conductor que ha infringido los límites establecidos.

Aunque en la denuncia aparezca el importe, los expedientes (infracciones) iniciados durante este mes de febrero -período de inicio de esta campaña preventiva- tendrán un coste cero para los conductores, salvo que exista alguna circunstancia de peligro añadida al hecho de superar el límite de velocidad

Informamos de que, aunque los límites en Alhama son de 20, 30 y 40 km/h. dependiendo de la vía, nunca saltará el radar a una velocidad que no tengan contemplados todos los márgenes de error de medida (márgenes contenidos en la Ley de Seguridad Vial y en la Orden que regula el control metrológico de los equipos de medición de velocidad).

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información