La campaña Vidriosueño logra fondos para decorar el nuevo hospital infantil Virgen de la Arrixaca

09/03/2017 1548
Ecovidrio, Afacmur y varios municipios de la Región, entre los que se encuentra Alhama, han colaborado en esta campaña, con el fin de recaudar fondos para “dar vida” a las paredes del centro hospitalario

Vidriosueño ha conseguido recaudar más de 90.000 euros para la asociación  Afacmur con la venta de pulseras solidarias

El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca ha acogido esta mañana la entrega de un cheque nominativo por importe de 6.000 euros al presidente de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de la Región de Murcia, Afacmur, Francisco Palazón. Se trata del broche final al convenio de colaboración firmado entre Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y esta asociación.

Una cantidad que se suma a los más de 90.000 euros que Ecovidrio ha recaudado con la venta de 30.000 pulseras solidarias entre todos los ciudadanos que han depositado sus envases de vidrio en los iglúes verdes instalados en distintos puntos de los municipios adheridos a esta campaña: Murcia, San Pedro del Pinatar, San Javier, Mazarrón, Los Alcázares, Alhama de Murcia, La Unión, Fuente Álamo y Puerto Lumbreras.

El acto ha estado presidido por la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarnació  Molina, así como por los alcaldes y concejales de algunos de los municipios participantes en la campaña, entre los que se Antonio García, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.  Así como los representantes de los clubes deportivos ElPozo FS y el UCAM Murcia Club de Baloncesto.

Gracias a la campaña Vidriosueño, de Ecovidrio, las paredes y salas del nuevo Hospital Infantil Virgen de la Arrixaca se llenarán próximamente de colorido y de alegres vinilos en los que el personaje del reciclaje de vidrio por excelencia y mascota de la campaña, “Míster Iglú”, tendrá una presencia destacada.

Sobre “Vidriosueño, luchando por un sueño”

Se inicia con la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia, Afacmur,  y la entidad Ecovidrio con la finalidad de recaudar fondos para decorar el nuevo Hospital Infantil de la Arrixaca.

En un primer momento, el proyecto consistía en instalar iglúes de reciclaje de vidrio personalizados con la imagen de la campaña en los puntos más céntricos de la ciudad de Murcia. Junto a ellos, un grupo de ecoinformadores, debidamente uniformados, cumplirían con la misión de concienciar a los vecinos de la importancia de reciclar y de “reciclar vidrio por una buena causa”.

Los ecoinformadores aprovecharon además la afluencia de gente que acudía a los iglúes del vidrio para impulsar la venta de las pulseras solidarias promovidas por Afacmur llegando a vender más de 30.000 pulseras.

A esta iniciativa se sumaron después otros municipios como Fuente Álamo, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Los Alcázares, San Javier, Alhama de Murcia, La Unión y Puerto Lumbreras, que también quisieron cumplir con Vidriosueño de los pacientes del centro sanitario. Sueños y deseos que no sólo ilustraban los contenedores  de reciclaje, sino que también quedaban recogidos en la web www.vidriosueño.es y en el vídeo promocional de la campaña difundido a través de YouTube.

"Vidriosueño, luchando por un sueño” no sólo ha hecho partícipes a los ayuntamientos de la Región, sino también a empresas como Ferrovial Servicios o a entidades deportivas como ElPozo FS y el UCAM Murcia Club de Baloncesto, que decidieron apoyar a esta campaña con diferentes acciones promocionales y con la venta de pulseras solidarias en competiciones que han llegado a congregar a miles de aficionados al deporte.

Información e imágenes: Comunicación Marevents