Conectando Pedanías se traslada hasta El Berro

10/03/2017 1639
Este miércoles 8 de marzo el programa Conectando Pedanías comenzaba una nueva etapa en su andadura con el bloque de actividades “Descubre la Pedanía”, visitando El Berro. En esta fase del programa los centros educativos de Alhama conocerán además El Cañarico y La Costera, de la mano de las escuelas unitarias con las que están hermanados. En estas excursiones descubrirán lo más característico de las tradiciones, cultura y el medio ambiente del entorno de estas pedanías y cómo es el día a día de sus compañeros.

El programa Conectando Pedanías va a desarrollar todo este bloque de actividades a lo largo del segundo trimestre con la misma metodología empleada en el anterior, denominado “Descubre Alhama”. Para ello realizará una serie de actividades previas a la excursión, como la lectura de un cómic ambientado en cada una de las pedanías, investigación sobre la fauna y flora características del entorno, con la ayuda de una guía de campo elaborada para el programa, adquisición de vocabulario en inglés relacionado con cada uno de los temas trabajados y finalizará con la redacción de una noticia sobre su experiencia descubriendo la pedanía hermanada. Todas estas actividades están diseñadas para que puedan servir como un recurso que complemente la programación docente.

El alumnado y los profesores están mostrando un gran interés participando activamente en todas las actividades, con enorme entusiasmo y curiosidad por conocer más de cerca a sus compañeros de las pedanías.

El programa finalizará su actividad en mayo con una convivencia en cada una de las pedanías.

Se puede encontrar toda la información relativa al programa y seguir de cerca sus actividades en la web http://conectandopedanias.wixsite.com/conectandopedanias