El Parque Industrial consolida su expansión con las obras de las últimas fases del plan parcial El Valle

28/02/2019 1237
La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, ha visitado esta mañana las obras de la 2ª y 3ª fase del plan parcial El Valle, en el Parque Industrial de Alhama, junto a los concejales de Industria, Antonio José Caja, y de Infraestructuras y Servicios, Antonio García, el gerente de Industrialhama, Rafael Abad y responsables de estos trabajos.

El proyecto incluye la urbanización de la zona donde se han instalado nuevas empresas, como Cool Vega, Fruver Pack, Novedades Agrícolas y Fruveco y conlleva la apertura de un vial articulante que conecta los terrenos.

Estas dos fases cuentan con unos 60.000 m2 de parcelas disponibles para acoger nuevas inversiones empresariales, a los que hay sumar las urbanizaciones ya realizada por empresas como Fruveco (50.000 m2) y Cool Vega (35.000 m2).

Los trabajos han supuesto una inversión que ronda los 1,1 millones de euros. "Ya está en licitación la cuarta fase, hasta el 18 de marzo está abierto el plazo para que las constructoras presenten sus ofertas y supondrá la finalización de la urbanización del plan parcial el valle, una obra de 3,2 millones de euros y que conectará con la parte antigua del Parque Industrial, donde se encuentran la mayor parte de las empresas a través del nuevo vial", ha explicado Rafael Abad, quien ha destacado que "el Polígono de Alhama tiene una situación estrategia y unas infraestructuras excelentes, además de una relación calidad precio muy buena; tenemos la subestación para empresas que puedan necesitar altas capacidades eléctricas, una doble infraestructura de telecomunicaciones con fibra óptica hasta la puerta de las empresas y hemos incluido en esta fase canalización de gas natural".

Manuel Lucas, director de estas obras, ha recordado que suponen "la ampliación de todas aquellas las actuaciones que quedaron pendientes tras la 1ª fase: se han realizado dos calzadas en las avenidas de Europa y de Suiza, con sus aceras, así como la mitad de la avenida de Inglaterra -unos 9.500 m2 de calzada aglomerada y unos 5.000 m2 de acera-, se han dotado de servicios como agua potable, saneamiento y redes eléctricas".

El concejal de Industria ha agradecido la labor que realiza Industrialhama, sociedad pública en la que colabora el Ayuntamiento, "siempre hemos apostado por este organismo como mejor forma de promover suelo industrial en nuestra localidad libre de especulación". Caja ha adelantado que el Consistorio está trabajando con esta sociedad para promover un nuevo sector hacia la zona de Mazarrón, que les permita "seguir generando suelo a medio y largo plazo y atraer grandes inversiones a nuestra localidad".

El Parque cuenta actualmente con unas 130 empresas que dan trabajo a unas 2.500 personas, aproximadamente. "Desde 2015 hemos apostado por esta ampliación y hay un nuevo proceso de licitación para seguir ampliándolo, lo que supone riqueza para el municipio y empleo para nuestros vecinos", ha explicado la alcaldesa, Mariola Guevara.