El III campus ‘Más que basket’ tendrá lugar del 24 de junio al 19 de julio

14/05/2019 1031
El Club Baloncesto Alhama organiza el III campus ‘Más que basket’, que se desarrollará desde el 24 de junio al 19 de julio en el pabellón Sierra Espuña y que trae importantes novedades. Este evento deportivo lo ha presentado hoy por el concejal de Deportes, Antonio José Caja, el organizador del campus, Sergio Chumillas, y presidente del CB Alhama, José Pagán.

Este proyecto es un programa adecuado para responder las incertidumbres de los más jóvenes, en las que adquieren una mayor independencia, exponiéndose a la sociedad real.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, el Club de Baloncesto Alhama ha decidido realizar unas novedades, entre ellas la ampliación de edades, para dar respuesta a la demanda de los niños como de los adolescentes de la localidad. Para ello se han preparado dos programas distintos adaptados a las necesidades de cada etapa, uno para primaria (60 plazas) y otro para secundaria (40 plazas). Este año el campus contará con antiguos y nuevos entrenadores para que los alumnos tengan un aliciente para escuchar nuevas formas de trabajo.

También se realizarán nuevas experiencias para niños, renovando algunos talleres pero con la formación integral de los más jóvenes.

La principal actividad de los alumnos de primaria, es un taller de inclusión con el centro ocupacional Las salinas, donde los más pequeños podrán aprender la importancia que tiene tener un hueco en la sociedad. A su vez, los niños tendrán la oportunidad de una scape room, una salida al medio natural, juegos populares, entre otros.

Para los talleres de Secundaria, el CB Alhama suscribirá un convenio con la comunidad terapéutica Las Flotas para que los asistentes al campus puedan recibir una educación contra la adicciones. Otras actividades serán la educación y respeto al abitraje, educación digital para aprender a utilizar las redes y una acampada.

Las inscripciones se realizarán a través de la web del Club de Baloncesto de Alhama en dos tramos: del 10 al 18 de mayo para inscripciones al campus completo con un importe de 200 €, y del 19 de mayo al 1 de junio para campus completo (220 €) y opciones por semanas (una semana 70 €, dos semanas 130 €, tres semanas 180 €).