Alhama de Murcia

Plaza de la Concepción

A+ A-

Plaza de la Concepción

 

Historia

Esta plaza contó desde 1920 con una fuente, “Fuente de la Purísima Concepción”, regalo de D. Lorenzo Rubio, era de piedra, tenía unos caños que vertían agua continuamente, el agua sobrante se conducía a un abrevadero anejo. En los años 70 quitaron esta fuente y se la llevaron a otro jardín y se dejó allí sin uso.

En 1969 se hizo una remodelación de la plaza haciendo un parterre corrido de vegetación pegado a la fachada de la iglesia y colocando otra fuente que imitaba la fuente de los leones de La Alhambra con agua potable de la red. Esta agua no se reciclaba e iba directamente al alcantarillado, y de aquí a la balsa de riego. Años después la fuente se estropeó y entonces se volvió a poner la fuente antigua, que es la que actualmente hay, solo que los caños se han sustituido por un grifo que se abre a demanda. El parterre junto a la fachada se quitó porque estropeaba el edificio y se plantaron árboles y arbustos. Unos años posteriores se hicieron alcorques poniéndose arbolado.

Descripción general

Situada en la manzana delimitada por las calles Rambla Don Diego, Acequia de Espuña, Alejo y calle de la Concepción.

Espacio con forma de "L" que sirve de acceso a la iglesia de la Concepción, catalogada por su relevancia cultural.

Es una plaza enlosada con su cota elevada respecto a la calle.

La vegetación está representada por tres ejemplares de arbolado de tamaño considerable.

En medio de la plaza hay una fuente pública de 1919-1920 digna de catalogarse.

Información adjunta

Ficha técnica

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información