Alhama de Murcia

Política de calidad

A+ A-

Política de calidad

La Oficina de información Turística de Alhama de Murcia, depende administrativa y funcionalmente de la Concejalía de Turismo.

La Oficina de Información Turística forma parte de la RED DE OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA REGIÓN DE MURCIA, dependiendo funcionalmente del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM).y se encuentra certificada con el sistema de Calidad ISO 9001:2015, la Q de Calidad Turística y la  T de Compromiso de Calidad Turística (SICTED).

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE LA OFICINA DE TURISMO

Las Oficinas de Información Turística son instrumentos al servicio del desarrollo turístico, siendo su gestión exclusiva de los Ayuntamientos de los municipios en las que se hallan ubicadas. El conjunto de Oficinas de turismo de la Región de Murcia se encuentra agrupado en la denominada RED DE OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA REGIÓN DE MURCIA, caracterizadas por una imagen, metodología de trabajo, herramientas de gestión y una prestación de servicios unificada, siendo dependientes del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), creado en Enero 2013, para establecer una red de oficinas normalizada a través del sistema de gestión de calidad, en el que el ITREM coordina la implantación, coordinación, certificación y mantenimiento del sello conseguido por las oficinas de turismo. La RED DE OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA REGIÓN DE MURCIA, tiene como finalidad satisfacer la demanda de información dentro del sector turístico a los visitantes / turistas que lo soliciten, ya sea en origen (consumidores potenciales) o en el propio destino (consumidores del producto turístico), informándoles sobre los recursos naturales y culturales de la oferta existente en destino

Política de Calidad

La Oficina de Turismo de Alhama de Murcia, suscribe como propia la política de calidad de la Red de Oficinas: 

El objetivo de la Red de Oficinas de la Región de Murcia es proporcionar a sus usuarios información turística, veraz y actualizada tanto municipal como regional, participando activamente en la promoción y comercialización de su destino turístico. Por otra parte juegan el papel de agentes dinamizadores del destino, impulsando acciones de  innovación y sensibilización entre los empresarios locales y haciendo de nexo de unión de estos con las administraciones locales y regionales, para transformar el destino Región de Murcia en un “Destino Turístico Inteligente”.

En base a esta premisa, se ha desarrollado un sistema de calidad que le permita mejorar de manera continua la metodología de trabajo y le ayude a cumplir los requisitos de los usuarios, del sector y de la normativa y legislación aplicable a sus servicios, centrando sus esfuerzos en lo siguientes puntos:

Satisfacer a los usuarios. La Red de Oficinas, consciente en los constantes cambios del entorno y en la demanda de los usuarios, quiere liderar un cambio de los servicios de información turística municipal y en las herramientas y soportes usados para ello, incorporando a los mismos una fuerte base tecnológica, que les permita informar y comercializar el destino en tiempo real. Todo ello buscando prestar servicios de información personalizada que generen una satisfactoria experiencia para el usuario
y que conviertan las oficinas en “Oficinas del Siglo XXI”.

Profesionalidad del servicio. El personal de las oficinas de turismo es su recurso más valioso, por lo que es necesario personal cualificado y una constante formación y actualización de conocimientos, a través de acciones formativas específicas y conocimiento “in situ” de los recursos turísticos de la región.

Mejora continua. Nuestro compromiso es marcarnos objetivos exigentes como profesionales y como organización, que permitan mejorar la promoción y comercialización del destino. Para ello se apostará fuertemente por la digitalización de los servicios.

Funcionamiento como Red. Nuestro compromiso es que el usuario del servicio adquiera una percepción del funcionamiento de las oficinas como una red, donde se puede solicitar información de toda la Región de Murcia y la calidad de la información es igual en cualquiera de las oficinas turísticas adheridas al sistema, estableciendo además otros elementos unificadores como señalización, imagen única, herramientas on line, etc.

Monitorización del destino: Intervendrán aportando datos de los indicadores turísticos y de calidad de los servicios, que permitan analizar las fortalezas y debilidades del destino y tomar decisiones estratégicas a nivel local y regional, participando activamente en la evolución de los mismos hacía del modelo de Smart Destination.

Todo ello bajo una sistemática común de trabajo y a través de la herramienta informática RITMO, integrada en la plataforma de destino turístico inteligente de la Región de Murcia (NEXO).

Esta política debe ser difundida, desde la Dirección de Calidad, a todas las Oficinas de la Red de Información Turística de la Región de Murcia, para que una vez entendida por todos sus componentes, sea aplicada y mantenida al día por todos los niveles de organización.

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información