Alhama de Murcia

Política de calidad

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Política de calidad

La Oficina de información Turística de Alhama de Murcia, depende administrativa y funcionalmente de la Concejalía de Turismo.

La Oficina de Información Turística forma parte de la RED DE OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA REGIÓN DE MURCIA y se encuentra certificada con el sistema de Calidad ISO 9001:00, dependiendo funcionalmente deL Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM).

MISIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE TURISMO.

Las Oficinas de Información Turística son instrumentos al servicio del desarrollo turístico, distribuidos a lo largo de toda la geografía regional, muy relacionados con las demás áreas del turismo, siendo únicos y exclusivos de los Ayuntamientos de los municipios en las que se hallan ubicadas. Por lo que la Oficina de Información pertenece al Municipio de Alhama de Murcia y depende de la Concejalía de Turismo del Excelentísimo Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

El conjunto de Oficinas de turismo de la Región de Murcia se encuentra agrupado en la denominada RED DE OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA REGIÓN DE MURCIA, caracterizadas por una imagen y una prestación de servicios mínima común, siendo dependientes del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Consejería de Cultura y Turismo), creado en Enero 2013, en materia de calidad, colaborando éste en las responsabilidades propias de implantación, coordinación, certificación y mantenimiento del sello conseguido.

La RED DE OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA REGIÓN DE MURCIA, tiene como finalidad satisfacer la demanda de información dentro del sector turístico a los visitantes / turistas que lo soliciten, ya sea en origen (consumidores potenciales) o en el propio destino (consumidores del producto turístico), informándoles sobre los recursos naturales y culturales de la oferta existente en destino.

Política de Calidad

La Oficina de Turismo de Alhama de Murcia, suscribe como propia la política de calidad de la Red de Oficinas:

El objetivo de la Red de Oficinas de la Región de Murcia es proporcionar a sus usuarios información turística, veraz y actualizada tanto municipal como regional y hacer de canal de difusión de esta información desde los municipios a otras oficinas, las Administraciones centrales y el sector empresarial. Todo ello bajo una sistemática común de trabajo y a través de la herramienta informática RITMO.

En base a esta premisa, se ha desarrollado un sistema de calidad que le permita mejorar de manera continua la metodología de trabajo y le ayude a cumplir los requisitos de los usuarios, del Sector y de la normativa y legislación aplicable a sus servicios, centrando sus esfuerzos en lo siguientes puntos:

Retroalimentación de la opinión del Usuario: a través de las encuestas, sugerencias y herramientas como “Cliente misterioso”, la Red de oficinas evaluará las necesidades y expectativas del usuario del servicio, permitiendo establecer nuevos procedimientos de trabajo y acciones de mejora encaminados a obtener su satisfacción.

Profesionalidad del servicio: El personal de las oficinas de turismo es su recurso más valioso, por lo que es necesario personal cualificado y una constante formación y actualización de conocimientos, a través de acciones formativas específicas y conocimiento “in situ” de los recursos turísticos de la región.

Mejora continua: Nuestro compromiso es marcarnos objetivos exigentes como profesionales y como organización, incorporando como requisitos internos los de otras normas de referencia del sector turístico, los referentes a compromisos medioambientales, etc. Así como mejorar de manera continuada la herramienta RITMO y su conexión a diferentes canales de difusión de la información, fomentando la sinergia con otros sistemas de trabajo.

Funcionamiento como Red: nuestro compromiso es que el usuario del servicio adquiera una percepción del funcionamiento de las oficinas como una red, donde se puede solicitar información de toda la Región de Murcia y la calidad de la información es igual en cualquiera de las oficinas turísticas adheridas al sistema, estableciendo además otros elementos unificadores como señalización, imagen única, etc.

Esta política debe ser difundida, desde el área de Calidad del Instituto de Turismo de la Región de Murcia,  a todas las Oficinas de la Red de Información Turística de la Región de Murcia, para que una vez entendida por todos sus componentes, sea aplicada y mantenida al día por todos los niveles de organización.

 

Alhama de Murcia en las Redes

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