Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El premiado del VI Certamen Literario Alfonso Martínez-Mena cuenta con una amplia obra publicada

23/05/2006

El sábado 20 de mayo, en el salón de Plenos del Consistorio de Alhama de Murcia, se celebró el acto de entrega de los premios del VI Concurso de Relato Breve Alfonso Martínez-Mena.

A pesar de que los premiados no pudieron asistir, la entrega de premios contó con la asistencia de gran parte del jurado así como del prestigioso escritor alhameño que da nombre al certamen, Alfonso Martínez-Mena.

El primer premio fue a parar a manos de Ricardo Menéndez Salmón, natural de Gijón, Asturias. El primer premio al título “La Vida en llamas” contó con una gratificación de 3.000 euros. El excelente relato fue leído por el padre del autor en el salón de plenos del Ayuntamiento. Ricardo Menéndez Salmón, originario de Gijón, nacido en 1971, es licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo, columnista del diario El Comercio y coordinador de la revista El Norte de los Libros. Entre su amplia obra publicada se encuentran obras de teatro, poesía y relato, y ha sido galardonado, entre otras distinciones recibidas a lo largo de su brillante carrera literaria, con el premio Juan Rulfo, que otorga el Instituto de México en París y Radio Francia Internacional.

El segundo premio recayó sobre Francisco Javier Pérez Hernández, natural de Zamora, por su título “Gaussiana vital”, presentado bajo el lema “Ebenezer”. El segundo premio recibió la cuantía de 1.500 euros.

El segundo premio del VI Alfonso Martínez-Mena nació en 1970 y, al igual que el primero, cuenta con una amplia e importante trayectoria literaria. Entre otros muchos premios, presume de contar con el Premio Ateneo Cultural de León, 1999, el premio Novela Corta "Castillo Puche", 2002 o el premio Argaya de ensayo, Diputación de Valladolid 2004. Asimismo, ha sido finalista en numerosos certámenes, entre ellos, el Premio Fernando Lara de novela (2001 y 2005).


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

El premiado del VI Certamen Literario Alfonso Martínez-Mena cuenta con una amplia obra publicada El premiado del VI Certamen Literario Alfonso Martínez-Mena cuenta con una amplia obra publicada El premiado del VI Certamen Literario Alfonso Martínez-Mena cuenta con una amplia obra publicada
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000