Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Hoy se inicia un nuevo Taller de Empleo para 24 alumnos desempleados mayores de 25 años

30/06/2006

El alcalde, Juan Romero, el concejal de Personal, Ángel Cánovas y la concejal de Empleo, Lucía Cánovas, daban la bienvenida a los 24 alumnos que han iniciado el Taller de Empleo Las Salinas.

Hoy, viernes 30, 24 desempleados mayores de 25 años en los perfiles de albañilería, instalador de fontanería y electricidad y pintura, iniciaban el nuevo taller organizado por el Consistorio local.

En esta ocasión, se han creado los perfiles de albañilería para 10 alumnos, fontanería y electricidad, para 7 alumnos y pintura para otros 7 alumnos.

Los talleres de empleo se configuran como un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la ocupabilidad de los desempleados de 25 o más años con especiales dificultades de inserción laboral, o que se determinen como colectivos preferentes de actuación en los Planes de Acción para el Empleo de cada año, con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

El taller, que se ha iniciado concluirá en junio de 2007 y está previsto que, entre otras cuestiones, rehabiliten el Centro de Iniciativas Locales Las Salinas, construyendo dos aulas taller, un almacén, dos aulas de formación teórica y despachos.

Asimismo, se desarrollarán labores de mantenimiento eléctrico y fontanería en edificios públicos, jardines y viales.

También está previsto que se pinten los edificios de la Casa de Los Molinos, la Escuela Unitaria de La Costera, el Centro Social de La Costera, el Pabellón de Deportes la fachada del C.P. Sierra Espuña y del C.P. San Cristóbal.

El presupuesto total del proyecto es de 544.067,68 euros de los que 447.727,68 euros están subvencionados por el SEF. El resto vendrá de la aportación municipal.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Hoy se inicia un nuevo Taller de Empleo para 24 alumnos desempleados mayores de 25 años Hoy se inicia un nuevo Taller de Empleo para 24 alumnos desempleados mayores de 25 años
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000