Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Iniciada la campaña de Vacunación 2006 contra la Rabia en Perros y Gatos

10/07/2006

Hasta el 31 de julio está abierta la campaña "Vacunación 2006 contra la Rabia en Perros y Gatos".

Los objetivos de la campaña, entre otros, son los de incrementar las medidas preventivas de control de la rabia, vacunar contra la rabia la totalidad de perros residentes en el término municipal de Alhama de Murcia o diagnosticar y controlar otras enfermedades.

El plazo para vacunar a los animales de compañía finaliza el 31 de julio de 2006. Como siempre, los vecinos pueden llevar a sus animales para que sean vacunados a las clínicas veterinarias de Alhama.

Esta campaña es obligatoria para los perros, a partir de los tres meses de edad, y recomendada para los gatos, a partir de los seis meses de edad. La vacunación cuesta en las clínicas de Alhama 17 euros si se realiza durante el mes de julio y 19 si se hace durante el resto del año.

A los animales vacunados por primera vez se les entregará una tarjeta sanitaria oficial y si la vacunación es la segunda o posteriores el dueño del animal deberá ir provisto de la correspondiente tarjeta sanitaria. Asimismo, los animales que cumplan la edad mínima de vacunación, tras la finalización de la campaña, podrán acudir a cualquiera de las clínicas citadas para, sin sanción alguna, vacunarlos.

Por otra parte, hay que advertir a los dueños de los animales, que a partir de la fecha de finalización de la campaña todos los perros, cuyos dueños no posean la tarjeta sanitaria de vacunación, serán recogidos como vagabundos. Por supuesto, no podrán circular por la vía pública si no van amparados por la tarjeta sanitaria debidamente diligenciada.

Además, la no vacunación o la no realización de tratamientos obligatorios está considerada como una infracción grave y puede ser sancionada con multa de entre 300 y 2.400 euros.

Implantación de microchip:

La identificación de los perros deberá realizarse obligatoriamente mediante la implantación de un microchip, el cual se coloca normalmente en el lado izquierdo del cuello del animal. Ese microchip contiene un código que permite identificar al animal y a su dueño. El momento de la vacunación puede ser el más adecuado para implantar este sistema de identificación.

Es obligatoria a partir del tercer mes de vida o al cabo de un mes después de su adquisición (siempre y cuando el animal tenga ya cumplidos los tres meses de edad). La no identificación del animal es una infracción leve y puede ser sancionada con multa de entre 30 y 300 euros. La implantación del microchip cuesta en las clínicas de Alhama 32 euros.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Iniciada la campaña de Vacunación 2006 contra la Rabia en Perros y Gatos
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000