Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Educación anuncia que el Ayuntamiento de Alhama, no sólo subvencionará el 100% de los libros de 3º y 4º de Primaria, sino que también aportará el 75% del resto de cursos

26/09/2006

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su titular, Juan Cerón, ha anunciado que, con motivo de complementar las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto para el alumnado de enseñanzas obligatorias de la Consejería de Educación y Cultura, y alcanzar la gratuidad en todos los libros de texto, el Ayuntamiento de Alhama pagará 100% del gasto para los cursos de 3º y 4º de Primaria y el 75% del gasto de libros del resto de cursos.

Del 2 al 20 de octubre de 2006 , ambos inclusive, estará abierto el plazo de solicitud de ayudas económicas para la adquisición de libros de texto por un importe del 75 % del total de la factura de los libros de texto para alumnos que durante el curso 2006/2007 realicen estudios de Educación Infantil, 1º, 2º, 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaría Obligatoria. Por otra parte, se subvencionará el 100% del total de la factura de los libros de texto para los alumnos de 3º y 4º cursos de Educación Primaria de los centros educativos del municipio de Alhama de Murcia, tal y como acordaron los distintos grupos municipales de la Corporación local.

Por otro lado, con la intención de constituir un banco de libros usados en los diferentes centros educativos, el edil de Educación ha solicitado la colaboración de los padres para transmitirles a sus hijos el uso adecuado de los libros de texto.

Para lograr las subvenciones los responsables de los niños deben presentar los impresos de solicitud por duplicado y acompañados de la siguiente documentación:

- Factura original de la librería por el importe total de los libros de texto a nombre del solicitante de la ayuda y expresará el nombre del alumno/a beneficiario. (La factura no podrá incluir material didáctico).

- En el impreso de solicitud se hará constar el número de cuenta donde ingresar el importe de la ayuda concedida, el titular de la cuenta será el mismo que el solicitante.

Por otra parte, hay que añadir que el alumno que no se esté inscrito dentro del padrón municipal no tendrá derecho a recibir la ayuda correspondiente.

Los impresos, (que también se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento, en www.alhamademurcia.es , en su sección Trámites y en el área de Educación), y documentación se presentarán en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alhama, situada en el Centro de Formación y Empleo, Avda. Ginés Campos, 56A, en horario de Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30 de la mañana.

Para más información pueden llamar al teléfono 968 631854 o 868921084 .

Una vez finalizado el plazo de de presentación de solicitudes, el plazo de reclamación máximo será de 30 días desde la exposición del las listas de beneficiarios en el Tablón de Anuncios de la Concejalía de Educación.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Educación anuncia que el Ayuntamiento de Alhama, no sólo subvencionará el 100% de los libros de 3º y 4º de Primaria, sino que también aportará el 75% del resto de cursos
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000