Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Medio Ambiente informa de las ayudas para la puesta en marcha de energías renovables

06/10/2006

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama informa que el 3 de octubre el Boletín Oficial de la Región de Murcia se ha hecho pública la convocatoria de ayudas a empresas, familias e instituciones sin ánimo de lucro destinadas a la ejecución y explotación de proyectos de gestión energética sostenible en el medio rural y urbano por medio de instalaciones de aprovechamiento de recursos energéticos renovables, en las áreas solar térmica y biomasa, para el ejercicio 2006.

El fomento de las energías renovables, así como del ahorro y de la eficiencia energética, constituyen un objetivo prioritario dentro de la Administración Regional, de manera que estas ayudas contribuyen al citado fin. Además, se concretan en dos áreas: biomasa térmica doméstica, consistente en producción de energía térmica para uso doméstico en edificios, utilizando como combustible la biomasa, y solar térmica de baja temperatura.

Se trata de dos modalidades que encuentran mayores oportunidades de implantación en el medio rural y en los entornos metropolitanos, dado el tipo de edificación predominante en estas zonas, que se conjuga con un potencial turístico de interior asociado a desarrollos agrícolas de carácter intensivo en usos energéticos, de manera que este tipo de energía renovable cuenta con un gran potencial de desarrollo.

A esta convocatoria se pueden presentar tanto las empresas privadas como las familias e instituciones sin ánimo de lucro y las comunidades y/o mancomunidades de vecinos ubicadas en la Región de Murcia.

El importe máximo de la subvención para las familias es de 21.000 euros, para las empresas de 90.000 y para las instituciones sin fines de lucro de 60.000, no pudiendo superar el 60% del total de la inversión prevista, salvo que concurran subvenciones de otras entidades y la instalación presente un gran interés social, caso éste en el que podrá llegar hasta el 70%, a excepción de las empresas privadas con un límite del 40%.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General de la Consejería o de la Dirección General competente en materia de energía; o en cualquiera de los lugares a que se hace referencia en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de noviembre de 2006 .

Para más información pueden consultar el Boletín Oficial de la Región de Murcia nº 229, de fecha 3 de octubre de 2006 , (Orden 26 de septiembre de 2006 ), o bien dirigirse a la Dirección General antes citada o a la Concejalía de Medio Ambiente de este Ayuntamiento.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Medio Ambiente informa de las ayudas para la puesta en marcha de energías renovables
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000