Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Los agricultores alhameños siguen mostrando los excelentes productos criados en la localidad

11/10/2006

Más de 90 agricultores participaron en la exposición de Uva de Mesa y Productos Agrícolas del Bajo Guadalentín, una de las actividades más arraigadas en nuestra localidad. Como siempre, la muestra contó con un gran número de productos de gran calidad y no sólo los típicos producidos en la zona, como uva y cítricos, sino también flores, higos de pala, kakis, pistachos, calabazas, etc.

La muestra se inauguró el sábado 7 y fue clausurada el lunes 9, con la presencia del Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá Cerdá, así como del Director General de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón. También estuvieron presentes el concejal de Agricultura, Gregorio Martínez Romero, así como el primer edil, Juan Romero Cánovas.

Los premios fueron los siguientes:

- Premio a la Uva Variedad Tempranas

                  Vicente Cánovas (Uva Red Globe)

                  Marta López (Uva Autumn Royal)

- Premio a la Uva Variedad Tardía

                   Alfonso Munuera (Uva Napoleón)

                   Frutas "El Ciruelo" (Uva Dominga)

- Premio Limón

                   Finca Comarza (Limón Fino)

- Premio Naranja

                   Josefa Aledo López (Naranja New Hall)

- Premio Otros Cítricos

                   Matías Águila Noguera (Pomelo Rojo)

- Premio Flores

                   Flores Marín (Liatris)

- Premio Otros Productos

                   Francisca Martínez (Higos chumbos de retallo)

- Premios otros Produtos

                   Agroset (uva Italia)

El jurado de estuvo formado por Juan Fernández, como presidente; Alfonso Lucas, Fulgencio Águila, Antonio Palazón, Juan Antonio Martínez, Vicente Cánovas, Gori Velasco y como secretario el concejal de Agricultura, Gregorio Martínez.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Los agricultores alhameños siguen mostrando los excelentes productos criados en la localidad Los agricultores alhameños siguen mostrando los excelentes productos criados en la localidad Los agricultores alhameños siguen mostrando los excelentes productos criados en la localidad Los agricultores alhameños siguen mostrando los excelentes productos criados en la localidad
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000