Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento y el Centro de Alcohólicos firman un convenio aprovechando la Jornada de Puertas Abiertas de Las Flotas

17/11/2006

Dependencias del Consistorio local de Alhama de Murcia acogieron esta mañana la firma entre la Asociación Sauce, quien gestiona el Centro de Rehabilitación de Alcohólicos Las Flotas, y el Ayuntamiento.

Hoy, viernes 17, el centro de alcohólicos Las Flotas celebra una Jornada de Puertas Abiertas, ocasión elegida para firmar el convenio anual con el Ayuntamiento. De ello se encargaba la representante legal de la Asociación Sauce y su vicepresidenta, María Adela Fernández Jiménez y el alcalde de Alhama, Juan Romero Cánovas.

En virtud del convenio firmado, a iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales, durante el periodo de un año y a designio de los técnicos municipales, cuatro personas que tengan problema de alcoholismo y lleven empadronadas en el municipio un mínimo de seis meses podrán ser acogidas en el centro Las Flotas. Podrán ser personas de ambos sexos de edades entre 18 y 60 años con autonomía para poder desarrollar una vida normalizada en el centro.

Entre otras muchas más cuestiones el convenio también contempla que el Ayuntamiento aportará la cantidad de 6.000 euros.

Firmado el convenio, sobre las once de la mañana, comenzaba la Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Alcohólicos Las Flotas.

Tanto al acto de la firma del convenio como al resto de actividades de la jornada asistían, Pablo Fernández, secretario sectorial de Drogodependencia de la Consejería de Sanidad, además del primer edil del Ayuntamiento de Alhama; la concejal de Servicios Sociales, Lucía Cánovas y diversos concejales del equipo de Gobierno. No faltaba a la cita la presidenta de la Asociación Sauce, Enriqueta López Lozano – Alonso Caso y diversos técnicos de ambas partes.

Durante toda la jornada invitados y residentes de Las Flotas disfrutaron de diversas actividades como charlas sobre las actividades desempeñadas en el centro. También fue presentado el número siete de la revista “Flotando”, elaborada por pacientes y técnicos del centro, así como el grupo post – terapéutico “Amigos de las Flotas”.

La clausura estuvo a cargo de las principales autoridades que asistieron a la jornada para después disfrutar de una merecida comida de convivencia.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

El Ayuntamiento y el Centro de Alcohólicos firman un convenio aprovechando la Jornada de Puertas Abiertas de Las Flotas
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000