Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Un programa ayudará a los cuidadores de enfermos de alzheimer

12/12/2006

La concejal de Servicios Sociales, Lucia Cánovas, ha presentado el programa de atención a cuidadores de alzheimer promovido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través de la Consejería de Trabajo y Política Social, y en colaboración con la Concejalía del Ayuntamiento de Alhama.

El programa pretende, hasta el mes de junio, informar y asesorar a las personas dedicadas a cuidar a enfermos de alzheimer, dada la complejidad, necesidad y dedicación de esta enfermedad.

Las iniciativas del programa comenzarán el próximo miércoles 20 de diciembre a las 18.00 h. en el salón de actos de la Residencia Virgen del Rosario, con una charla a cargo de especialistas en el alzheimer. Seguidamente, en fechas por concretar, tendrán lugar reuniones, asesoramientos jurídicos, etc. Los interesados en asistir deben ponerse en contacto con el Centro de Servicios Sociales donde le informarán sobre toda la programación.

Por otra parte, hay que destacar que se trata de un programa piloto que sólo se desarrolla en diez municipios de la región, uno de ellos, Alhama.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Un programa ayudará a los cuidadores de enfermos de alzheimer
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000