Ayuntamiento de Alhama de Murcia

En once meses, Alhama contará con un Vivero de Empresas para Mujeres

18/12/2006

El consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva, y el alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero, acompañados por la directora del Instituto de la Mujer, Paloma Recio, así como por los concejales de Urbanismo, Ángel Cánovas y de Mujer, María Carpes, colocaron hoy la primera piedra del Vivero de Empresas para Mujeres de la localidad, que se ubicará en la calle Luis Pasteur, y que estará terminado en un plazo de once meses.

El presupuesto para la construcción y equipamiento de esta instalación asciende a 674.066 euros, de los que el Instituto de la Mujer aportará 428.571 euros, mientras que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia aportará 245.495 euros y la parcela en la que se ubicará el centro.

El Vivero de Empresas para Mujeres de Alhama de Murcia contará con una superficie de 619 metros cuadrados construidos y 550 metros cuadrados útiles, distribuidos en tres plantas y un sótano.

Las dependencias albergarán diez despachos, aseos, sala multiusos, sala de juntas y sala de presentaciones, además de otros espacios destinados a almacén y mantenimiento de las instalaciones.

Estos viveros de empresas para mujeres son un instrumento al servicio de la creación y consolidación de empresas, y cuentan con una infraestructura diseñada especialmente para ello, además de reunir una serie de servicios de orientación, información y apoyo a las mujeres emprendedoras. Su objetivo es promover la incorporación de mujeres en proyectos empresariales sólidos, sostenibles y con perspectivas de futuro.

Servicios de los Viveros de Empresas para Mujeres

Como principales valores de los Viveros de Empresas para Mujeres destacan la interacción entre los negocios existentes, el planteamiento de servicios dinámicos y flexibles, la promoción de la conciliación de la vida laboral y familiar, la asistencia técnica y profesional, y la promoción del reciclaje y la formación continua, así como la aplicación de mecanismos de mejora e innovación.

Las mujeres con iniciativas empresariales que recurran a este servicio se beneficiarán de asesoramiento e información especializada, minimización de riesgos en el trabajo, asistencia estratégica, técnica y de gestión en las distintas fases de nacimiento del negocio, y la posibilidad de participar en redes de emprendedoras, así como el uso de infraestructuras comunes.

Entre los beneficios de esta iniciativa para toda la comarca se encuentran el desarrollo económico de la zona, la mejora en la empleabilidad de las mujeres del municipio, la dinamización del tejido empresarial, el refuerzo de la imagen y calidad de los servicios municipales y la concesión de un valor añadido al entorno en el que se asienta el vivero.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

En once meses, Alhama contará con un Vivero de Empresas para Mujeres
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000