Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Alhama acogerá el próximo fin de semana una prueba puntuable para el campeonato de España de Motocross en el circuito de “Las Salinas”

02/03/2007

El municipio acoge este fin de semana, 3 y 4 de marzo, la primera prueba del Campeonato de España de Motocross en el circuito Las Salinas. Esta carrera es la inaugural del Campeonato de España de MXI y MX2 y que será una prueba para el Mundial de MX3.

Este acontecimiento se considera la antesala a la cita mundial que tendrá lugar en la localidad el próximo 10 de junio. Tras varios años de trabajo el Moto Club Alhama ha conseguido que el municipio acoja una prueba de este nivel. No obstante, coincidiendo con la celebración de esta prueba, Comisarios de la Federación Internacional de Motocross que comprobarán que todas las adaptaciones solicitadas están en regla para poder homologar el circuito.

Más de 100 pilotos competirán en las dos categorías que realizarán los entrenamientos el sábado, 3 de marzo. En la ‘prueba reina’, MX1, estarán presentes tres estrellas nacionales, Francisco Javier García Vico, Álvaro Lozano y Jonathan Barragán. Asimismo, en la prueba MX2 los asistentes podrán conocer a las promesas murcianas Fran Ortiz, Javier Martínez y el alhameño Juan José García.

La competición comienza el sábado 3 con los entrenamientos a las 11 de la mañana. El domingo se celebrará la competición oficial en el mismo horario que el sábado. La entrada para la competición cuesta 12 euros para los adultos y los niños menores de 12 años tienen el acceso gratuito.

Presentación de la prueba

En el acto de presentación, que se celebró los pasados días en la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, estuvieron presentes el director General de Deportes, Juan Antonio Morales, el alcalde de la localidad de Alhama de Murcia, Juan Romero Cánovas, el presidente de la Federación Murciana de Motocross, Francisco Javier Martínez Mena y el presidente del Moto club Alhama José García.

En dicho acto se resaltó las inmejorables condiciones del circuito de “Las Salinas” que el próximo mes de junio acogerá una prueba puntuable para el campeonato de mundo de supercross.

Por último, también se destacó la participación del piloto alhameño, Juan José García que correrá en esta prueba valedera para el campeonato de España de moto cross.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Alhama acogerá el próximo fin de semana una prueba puntuable para el campeonato de España de Motocross en el circuito de “Las Salinas” Alhama acogerá el próximo fin de semana una prueba puntuable para el campeonato de España de Motocross en el circuito de “Las Salinas”
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000