Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Se entrega el “Premio Violeta 2007” a María Huertas

06/03/2007

Enmarcado en los actos que conmemoran el día de la Mujer Trabajadora , un año más se han entregado los premios de literatura. En esta ocasión, el tema ha sido de libre elección, por lo que se ha contado con más variedad y participación que en otras ediciones. De las 11 obras presentadas el primer premio fue otorgado a Antonio Javier Pagán Peñalver con la obra ‘ Las lágrimas son saladas ’. Se le hizo entrega de un trofeo más 300 euros. El segundo premio con trofeo y 240 euros recayó en Mayte Alcón Abellán que presentó la obra ‘El Casamiento’. En tercer lugar, Miguel Ángel Galán Alarcón con 'La primera' fue galardonado con el tercer premio que consistió en un trofeo y 180 euros.

Durante la tarde, también se presentó el libro ‘Trece Violetas’. La publicación recoge una serie de entrevistas a través de las cuales se puede conocer un poco más las vida de las trece mujeres pioneras y luchadoras que han sido galardonadas con el premio Violeta. Con esta obra se pretende reconocer, una vez más, los logros conseguidos por estas mujeres durante la trayectoria de sus vidas y proporcionar referentes femeninos a la población alhameña.

Con la presentación del libro se realizó un homenaje conjunto a las trece mujeres que han sido galardonadas con este premio. Por último, se entregó el galardón correspondiente a este año que ha recaído en Maria Huertas.

Durante la entrega de premios que tuvo lugar el pasado sábado en la Casa de la Cultura , la concejal de la Mujer, María Carpes, recordó que lo que se pretende con este concurso anual es fomentar la igualdad entre mujeres y hombres a través de la cultura. Y de esta manera reflexionar y crear herramientas para la lucha contra la desigualdad.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Se entrega el “Premio Violeta 2007” a María Huertas Se entrega el “Premio Violeta 2007” a María Huertas Se entrega el “Premio Violeta 2007” a María Huertas Se entrega el “Premio Violeta 2007” a María Huertas Se entrega el “Premio Violeta 2007” a María Huertas
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000