Ayuntamiento de Alhama de Murcia

UNOS 3.300 KILOS DE LIBROS SE HAN RECOGIDO EN EL MUNICIPIO DE ALHAMA PARA EL TERCER MUNDO

12/03/2007

La Concejalía de Medio Ambiente expresa su enorme satisfacción por los buenos resultados de la campaña, “Proyecto Libro”. Igualmente se complace en felicitar a todo el pueblo de Alhama por su interés y por su solidaridad con dicho proyecto, ya que gracias al esfuerzo de todos los alhameños se han superado con creces las expectativas de “Proyecto Libro”. El pasado sábado 3 de marzo, un grupo de voluntarios del Proyecto Libro realizó el pesado, clasificación y empaquetado de los últimos libros y material didáctico (papel, lápices, bolígrafos, colores, etc., incluso mochilas) en el Ecoparque Municipal situado en el Parque Industrial “Alhama”. Ese día se empaquetaron 595 kilos de libros, unos 1.200 ejemplares.

El total recogido desde que este Ayuntamiento se adhiriera al proyecto regional ha rebasado la cifra de las 3 toneladas, superando de este modo las expectativas que la Comunidad Autónoma había puesto en Alhama. Con esta última clasificación y empaquetado finaliza otra fase más de un proyecto que pretende ser solidario con el medio ambiente y con la gente más necesitada. En breves fechas, la Consejería de Industria y Medio Ambiente organizará la recogida de todas estas cajas y las llevará a puerto, desde donde partirán en barco hacia los distintos países de habla hispana, principalmente Nicaragua y Perú. A partir del mes de abril las ONG locales de los países destinatarios distribuirán el material recibido entre las escuelas y centros de enseñanza.

Todo este proceso ha sido posible gracias a la solidaridad de los alhameños que han depositado sus libros y material didáctico usados en las distintas cajas habilitadas, gracias también a los diferentes organismos y centros escolares del municipio que están colaborando en este proceso y, gracias por último, al grupo de voluntarios ambientales que desinteresadamente dedican su tiempo libre a la clasificación y empaquetado de los libros.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

UNOS 3.300 KILOS DE LIBROS SE HAN RECOGIDO EN EL MUNICIPIO DE ALHAMA PARA EL TERCER MUNDO UNOS 3.300 KILOS DE LIBROS SE HAN RECOGIDO EN EL MUNICIPIO DE ALHAMA PARA EL TERCER MUNDO UNOS 3.300 KILOS DE LIBROS SE HAN RECOGIDO EN EL MUNICIPIO DE ALHAMA PARA EL TERCER MUNDO UNOS 3.300 KILOS DE LIBROS SE HAN RECOGIDO EN EL MUNICIPIO DE ALHAMA PARA EL TERCER MUNDO UNOS 3.300 KILOS DE LIBROS SE HAN RECOGIDO EN EL MUNICIPIO DE ALHAMA PARA EL TERCER MUNDO
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000