Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Presentación “Culturalhama, 2007”

27/03/2007

La Concejalía de Cultura presenta el programa cultural de primavera para Alhama de Murcia, “Culturalhama, 2007”.

“Culturalhama 2007”, comenzará este martes, día 27 de marzo con una exposición de lujo en el Centro Arqueológico “Los Baños”, “Cristos, divina pasión” de la tristemente desaparecida artista alhameña María Dolores Andreo Maurandi. El comisario de esta exposición será el periodista y crítico de arte Pedro Soler, amigo íntimo de la artista.

Este programa cultural se prolongará hasta finales de junio de este año y acabará con una exposición en el Centro Cultural Plaza Vieja de la asociación “ALHFORO”. Entretanto, pasarán por las calles de Alhama actuaciones de lo más variado como Niña Pastori, Camut Band, o festivales como “Mayeando2mil7”.

Abril

Durante el mes de abril brillará con luz propia el libro. De este modo se celebrará el Día Internacional del Libro el lunes 23 festejándolo con una Semana del Libro que se prolongará del día 20 al 27. En estos días se celebrarán entre otros eventos la entrega del premio del “VII Certamen Literario Alfonso Martínez-Mena”.

Mayo

Este mes será casi exclusivo para la música: música étnica, música de raíces, música comercial, música de aquí, música de allí… en definitiva sonidos para todos los gustos y para todas la edades con festivales como “MAYeando2MIL7”, “Murcia tres culturas” ó “Músicas de Fronteras”.

Sin olvidar, por supuesto, grandes conciertos como el de “Niña Pastori”, ó “Alhama 07 Blues”, que contará con la presencia de “Ye. Rocks”, “León y los magos”, “Destilados” y “Alham-band blues”.

Junio

El último mes de “Culturalhama, 2007” será un resumen de todo lo expuesto durante los meses anteriores de primavera. Exposiciones, conciertos como, “Facto Delafé y Las Flores Azules” y teatro.

Pero “Culturalhama, 2007”, es mucho más, ya que durante esta primavera, y dentro de este programa tendrá lugar la “Exposición Antológica de Aurelio (1930-2002). La presentación del libro “Los Baños. 2000 años de historia” de José Baños Serrano (Cronista Oficial de Alhama), ó los certámenes de pintura y fotografía que se celebrarán durante el mes de abril.

Pero si quieres más información sobre cada uno de los actos puedes encontrarla en la Oficina de Turismo de Alhama de Murcia o en la página web del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, www.alhamademurcia.es .


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Presentación “Culturalhama, 2007” Presentación “Culturalhama, 2007”
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000