Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Un libro recoge las obras premiadas en el Certamen Literario de Relato Breve 2003-2006

29/05/2007

Las obras premiadas en el Certamen Literario de Relato Breve 'Alfonso Martínez Mena' del 2003 al 2006 se recogen en un libro que está a disposición de los interesados y pueden pasar a recogerlo en la Biblioteca municipal.

El pasado sábado, día 12 de mayo se fallaron los premios del prestigioso concurso literario de relato breve Alfonso Martínez Mena. En la séptima edición del conocido concurso literario el jurado estuvo compuesto por: D. José García Templado, Catedrático de Literatura en Madrid; Dña. Dionisia García Sánchez, escritora; D. José Belmonte Serrano, catedrático de Literatura de la Universidad de Murcia; D. José Calero Heras, catedrático de Literatura del IES Valle de Leiva de Alhama, como secretario; y D. Juan Romero Cánovas, alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, como presidente; y como miembro honorífico el titular del certamen, D. Alfonso Martínez-Mena Rodríguez.

El jurado calificador del “VII Certamen Literario de Relato Breve ‘Alfonso Martínez-Mena’ determinó premiar a las siguientes obras literarias:

- Concedió el primer premio por unanimidad al relato titulado 'Diorama', presentado bajo el lema ‘León Bloomfield’, consistente en 3.000 euros. Su autor es D. Luis Mª Díez Merino con domicilio en Logroño (La Rioja).

- El jurado concedió por unanimidad el segundo premio, consistente en 1.500 euros, al relato titulado 'Polifemo', presentado bajo el lema ‘Odisea Ayala’. Cuyo autor es D. Antonio Parra Sanz con domicilio en Cartagena (Murcia).

Por último, el jurado acordó por unanimidad, dada la calidad de los relatos, conceder dos menciones honoríficas a los titulados:

- 'Marisa Prendes de cuatro a diez', cuyo autor es D. Antonio Salinas Ruiz de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

- Y 'Renacimiento' cuyo autor es D. Martín Saluzzo, natural de Argentina con domicilio en Dublín (Irlanda).


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Un libro recoge las obras premiadas en el Certamen Literario de Relato Breve 2003-2006
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000