Ayuntamiento de Alhama de Murcia

XXIII CONCURSO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL EN PARQUES INFANTILES DE TRAFICO Y XXIX CONCURSO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL EN CICLOMOTOR.

30/05/2007

Tras la clausura de las Jornadas de Educación Vial Escolar del curso 2007, y formando parte de las actividades programadas en el Parque de Trafico de Alhama de Murcia, los jóvenes que resultaron seleccionados para representar a nuestra localidad en el XXIII Concurso Nacional de Seguridad Vial en Parques Infantiles de Tráfico así como los representantes de Alhama y de la Región de Murcia en el XXIX Concurso Nacional de Seguridad Vial en Ciclomotor, se trasladaron los días 11 al 13 de Mayo a la localidad de Elche (Alicante) donde realizaron una brillante participación.

Entre los días 11 y 13 de mayo la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Elche organizaron en esa ciudad el XLIII Concurso Nacional de Seguridad Vial en Parques Infantiles de Tráfico y el XXIX Concurso Nacional de Seguridad Vial en Ciclomotor.


Tras la celebración de las fases previas Locales, provinciales y autonómicas, en esta fase nacional y final participaron 182 niños y jóvenes representando a 91 colegios de 27 provincias, que mostraron sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas en diversas pruebas en las que conduciendo karts, bicicletas o ciclomotores, pusieron en práctica las enseñanzas recibidas en materia de seguridad vial en el Parque de Tráfico.

Los ganadores recibieron premios en metálico, trofeos, bicicletas y ordenadores portátiles.

Por los 130 parques infantiles de tráfico fijos han pasado a lo largo de este curso más de 350.000 escolares que han recibido educación en materia de seguridad vial. La labor que se desarrolla en estos parques se centra en dos objetivos, por un lado que los alumnos consigan un dominio de las normas más elementales de la circulación y, segundo, abordar el aspecto educativo en una serie de valores como son el respeto a las normas de convivencia y a los demás, la colaboración mutua o el espíritu de equipo que sirven a los alumnos para superar las diversas pruebas que se desarrollan en estos parques.


Con la celebración de estos concursos se trata de incentivar la realización de programas de seguridad vial dirigidos de manera específica a los jóvenes, potenciales conductores de ciclomotor, y futuros conductores de vehículos automóviles.

La clasificación por equipos del concurso en ciclomotor fue copada por el equipo representante de Elche, ciudad anfitriona, obteniendo nuestros representantes Florencio García Molina y Alvaro Martínez Muñoz el tercer puesto en la clasificación general.

Así mismo el equipo compuesto por Matías Muñoz Ortega y Juan Pedro Hernández Celdrán realizó una brillante actuación en las diferentes pruebas en las que participaron del concurso de Parque Infantil de Tráfico.

Por parte de los Monitores de Educación Vial D. José López Martínez y Dª Mª de las Mercedes Navarro Romero, al frente de estos jóvenes, animar y aplaudir a los jóvenes participantes, así como aquellos que no habiendo podido asistir a estos concursos asistieron a las clases de educación vial impartidas en el Parque de Tráfico y que día a día demuestran su voluntad de aprender no solo las normas de tráfico sino que además mejoran su comportamiento social.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

XXIII CONCURSO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL EN PARQUES INFANTILES DE TRAFICO Y XXIX CONCURSO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL EN CICLOMOTOR. XXIII CONCURSO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL EN PARQUES INFANTILES DE TRAFICO Y XXIX CONCURSO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL EN CICLOMOTOR. XXIII CONCURSO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL EN PARQUES INFANTILES DE TRAFICO Y XXIX CONCURSO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL EN CICLOMOTOR. XXIII CONCURSO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL EN PARQUES INFANTILES DE TRAFICO Y XXIX CONCURSO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL EN CICLOMOTOR.
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000