Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El próximo lunes se inicia la campaña contra la plaga de la Mosca de la Fruta

12/07/2007

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa que el 16 de julio se inicia la campaña para tratar la plaga de la Mosca de la Fruta, puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Está dirigida principalmente a las variedades de cítricos que se recolectan como máximo hasta diciembre y a uva de mesa, aunque esta última se inició el 18 de junio.

Los agricultores que participan por primera vez, deben adquirir los mosqueros. Para ello, antes deben dirigirse a la Oficina Comarcal Agraria para cumplimentar la solicitud de participación en la campaña. Allí se les informará sobre la cantidad de mosqueros a adquirir así como sobre los precios máximos que les pueden cobrar por ellos.

A partir del 16 de julio los agricultores con su solicitud sellada por la OCA y la factura acreditativa de haber comprado los mosqueros deben dirigirse al Almacén Municipal para retirar los cebos y el insecticida.

Por otra parte, los agricultores que ya han participado en campañas años anteriores no tienen que pasar por la Oficina Comarcal Agraria. Sólo deben retirar directamente los cebos y el insecticida del Almacén Municipal.

Asimismo, hay que advertir a los agricultores que no deben esperar a que los frutos estén maduros para colocar las trampas, pues la mosca ya está volando entre los árboles antes de que esto se produzca y la misión de los mosqueros es ir eliminando cuanto antes el mayor número de moscas.

Dado que la duración de los cebos e insecticida facilitados es de 120 días, colocándolos inmediatamente después de recogerlos, quedan perfectamente protegidas todas las variedades incluidas en la campaña.

El plazo de retirada de cebos e insecticida, acabará el próximo 31 de agosto.

Esta campaña está cofinanciada por la Consejería de Agricultura y el Ministerio de Agricultura.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

El próximo lunes se inicia la campaña contra la plaga de la Mosca de la Fruta
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000