Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia firma convenios con la CAM para desarrollar un programa de microcréditos y para facilitar el acceso de viviendas a jóvenes

23/07/2007

Caja Mediterráneo ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia para apoyar y potenciar el Programa de Microcréditos CAM. Al acto de la firma han asistido el alcalde de Alhama, Juan Romero Cánovas, el presidente territorial de la CAM en Murcia, Ángel Martínez y el Director Territorial de la misma entidad, Ildefonso Riquelme. Los mismos representantes firmaban esta mañana otro acuerdo de colaboración para favorecer el acceso a la vivienda a los jóvenes, para ello, entre otras acciones, Caja Mediterráneo facilitará a este grupo de población una financiación adecuada a sus posibilidades, tanto para la vivienda en propiedad como para la vivienda en alquiler.

Microcréditos

El Programa de Microcréditos de la CAM busca apoyar los proyectos de autoempleo de personas que tienen dificultades para acceder a la financiación ajena por los medios tradicionales. De esta forma, personas sin recursos, pero con una buena idea de negocio, pueden gestionar proyectos laborales por cuenta propia que les suponga un medio de vida digno.

Este programa está especialmente dirigido a las personas sin recursos sobre todo, a los colectivos desfavorecidos entre los que se encuentran las mujeres, los inmigrantes, los jóvenes, los mayores de 45 años, las personas con discapacidad y los parados de larga duración.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alhama canalizará las solicitudes de estos Microcréditos. Así, analizará y evaluará la viabilidad de la empresa, llevando un control y seguimiento de la misma hasta su puesta en marcha. La CAM será, finalmente quien seleccione a los beneficiarios teniendo en cuenta su idoneidad para obtener los microcréditos.

Hipoteca Joven

Para conseguir estos objetivos Caja Mediterráneo ha creado la Hipoteca Joven CAM – Ayuntamiento de Alhama de Murcia de la que se podrán beneficiar los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años que, reuniendo los requisitos necesarios, tramiten la solicitud del préstamo hipotecario a través de la CAM, con el fin de adquirir en Alhama su vivienda habitual.

Caja Mediterráneo aportará 100 euros al Ayuntamiento por cada operación formalizada desde la firma del acuerdo hasta el 31 de diciembre. Tanto la CAM como el consistorio de la localidad han decidido invertir el importe de esta colaboración a actividades sociales, culturales o medioambientales en las que intervengan los jóvenes.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia firma convenios con la CAM para desarrollar un programa de microcréditos y para facilitar el acceso de viviendas a jóvenes El Ayuntamiento de Alhama de Murcia firma convenios con la CAM para desarrollar un programa de microcréditos y para facilitar el acceso de viviendas a jóvenes El Ayuntamiento de Alhama de Murcia firma convenios con la CAM para desarrollar un programa de microcréditos y para facilitar el acceso de viviendas a jóvenes
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000