Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Los centros educativos han sido reparados durante las vacaciones de verano

28/08/2007

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha aprovechado las vacaciones estivales para llevar a cabo diversas actuaciones de reparación, mantenimiento y mejora en los centros educativos de la localidad. A pesar del escaso tiempo del que ha dispuesto el equipo de Gobierno actual, se han atendido prácticamente todas las demandas de los directores de los centros educativos que se han dirigido al Ayuntamiento para solucionar ésas deficiencias.

Así, en el CEIP Ginés Díaz San Cristóbal, se están reponiendo persianas nuevas, reparando vallas, colocando fuentes, etc. También se han llevado a cabo trabajos de jardinería y se han puesto resaltes para reducir la velocidad de los vehículos en la calle paralela al centro.

En el CEIP Antonio Machado se ha instalado un depósito de agua no potable, se han pintado diversas aulas, se ha repuesto una valla, y se están sustituyendo un importante número de persianas.

Por su parte en el CEIP Nuestra Señora del Rosario se han pintado distintas estancias, se han reparado vallas y se ha repuesto la tubería exterior de agua de servicios de incendios. Por otro lado continúan a buen ritmo las obras del pabellón de usos múltiples de nueva construcción, y se ha adecuado un nuevo aula de infantil.

En el CEIP Sierra Espuña, como en el resto de centros, se han reparado vallas y continúa el repintado de diversas áreas, habiéndose reparado también diferentes persianas que se encontraban inutilizadas.

El CEIP Príncipe de España se ha pintado exteriormente y se han colocado y arreglado un gran número de persianas.

En cuanto al colegio Ricardo Codorniu se sigue trabajando en orden a la implantación de la segunda línea, y a pesar de ser un colegio de nueva creación se instalará antes del comienzo del curso, suelo de caucho en la zona de juegos del pabellón de Infantil.

Las obras de la Escuela Infantil Municipal Gloria Fuertes continúan a buen ritmo, estando previsto que para la segunda quincena de septiembre el edificio pueda ocuparse a pleno rendimiento. Dichas obras han consistido en la creación de un nuevo aula y un nuevo pabellón, junto a todos los servicios propios de una escuela infantil, tales como comedor, sala de cunas, lavandería, etc. Además las aulas de la planta primera están siendo pintadas.

El Ayuntamiento, a través de su área de Educación, también ha atendido las demandas de los colegios de las pedanías. Es el caso del CEIP de El Berro donde se han arreglado persianas, luces, anclajes, escaleras y la fuente del patio. También se han pintado las líneas de la pista polideportiva y se han sustituido las puertas de acceso a las aulas. En El Cañarico se revisará, a petición del maestro, la potencia de la acometida eléctrica, y en breve se habilitará el aula de informática. En cuanto a La Costera, igualmente se habilitará un aula de Infantil.

La relación de reparaciones y tareas enumeradas no tiene carácter exhaustivo, si bien los trabajos seguirán llevándose a cabo hasta el próximo día 11 cuando comienza el curso.

Alhama, 28 de agosto de 2007


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Los centros educativos han sido reparados durante las vacaciones de verano Los centros educativos han sido reparados durante las vacaciones de verano Los centros educativos han sido reparados durante las vacaciones de verano Los centros educativos han sido reparados durante las vacaciones de verano Los centros educativos han sido reparados durante las vacaciones de verano
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000