Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento firma un nuevo convenio de Garantía Social que posibilitará formación y empleo a jóvenes que han quedado descolgados de sus estudios

25/10/2007

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha acogido esta mañana la firma del convenio que pone en marcha, una vez más, el programa de formación y empleo denominado “Garantía Social”.

Representantes de las empresas, Lincamar S.L. y la Asociación de Empresarios de la Madera (AEMA) junto al alcalde de Alhama, Juan Romero Cánovas han firmado el acuerdo por el que se formará a un total de 15 jóvenes por curso que se formarán en diferentes perfiles profesionales.

Dados los buenos resultados conseguidos por el programa durante curso pasado en Operario de Carpintería la, Asociación Alhameña de Empresarios de la Madera AEMA ha querido renovar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de de Alhama para desarrollar el perfil de Operario de Carpintería. Además, la empresa se compromete a formar y contratar de entre 10 y 15 jóvenes entre las diferentes carpinterías asociadas.

Por otra parte, la empresa Limcamar S.L., igualmente, se une al programa y contratará y formará entre 10 y 15 jóvenes en el perfil profesional de Auxiliar de Limpieza de Inmuebles.

Antecedentes

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia viene desarrollando desde el año 1992 diversos Programas de Garantía Social en la modalidad de Formación-Empleo destinados a los jóvenes entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios, carecen de una formación profesional y tienen dificultades de integración personal y laboral. Un total de 15 jóvenes por curso han obtenido formación profesional en los perfiles profesionales de, ordenanza, electricidad, fontanería, mantenimiento básico de edificios, ayudante de restaurante-bar, operario de matadero y primeras transformaciones cárnicas, Operario de Mantenimiento de Maquinaria y Herramientas, Operario de Construcciones Metálicas de Aluminio, Auxiliar Dependiente de Comercio, Operario de Carpintería y Operario de Manipulados Auxiliares de la Industria. Como resultado, los jóvenes que han participado en el proyecto han conseguido un puesto de trabajo en la empresa privada y Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

El programa tiene una duración de un año dividido en dos fases de 6 meses cada una: una de formación y otra de empleo. Los alumnos obtienen al finalizar un certificado de la Consejería de Educación con las horas y módulos realizados.

Durante esta mañana han firmado el convenio el alcalde de Alhama, Juan Romero Cánovas, el gerente de Limcamar S.L, Pedro Cánovas Martínez y el gerente de la Asociación Alhameña de Empresarios de la Madera (AAEMA), Alfonso Pérez Martínez.

Alhama, 25 de octubre de 2007


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

El Ayuntamiento firma un nuevo convenio de Garantía Social que posibilitará formación y empleo a jóvenes que han quedado descolgados de sus estudios El Ayuntamiento firma un nuevo convenio de Garantía Social que posibilitará formación y empleo a jóvenes que han quedado descolgados de sus estudios
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000