Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Una serie de actos conmemoran el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres – Más de cuarenta mujeres alhameñas han llamado al 112 denunciado casos de maltrato

14/11/2007

En conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Alhama ha organizado una serie de actos de los que daba cuenta esta mañana la concejal del área, Soledad Tudela.

La edil señalaba que “la violencia de género está presente en nuestras vidas. No son simple estadísticas, sino que el maltrato está muy cerca de nosotros”. En este sentido daba los siguientes datos: “En Alhama se han registrado en este año 45 llamadas al 112 de mujeres denunciando ser víctimas de maltratos. Estos datos no son absolutos, puesto que hay que tener en cuenta que hay otras muchas mujeres que, a pesar de que son víctimas, no se atreven a ponerlo de manifiesto”.

Tras hacer la introducción la concejal de Mujer señalaba los actos preparados para los próximos días explicando que “se han preparado actividades que pretenden incidir en diferentes áreas sociales y culturales: cuentacuentos para niños, charlas, teatro y talleres de sensibilización contra la violencia de género que se están impartiendo en los dos institutos de Alhama”.

Los actos comenzarán el martes 20 con un reparto de insignias contra la violencia de género aprovechando el mercado semanal, acción en la que se han implicado las diferentes asociaciones de mujeres.

El jueves 22 tendrá lugar una charla sobre la prevención de la violencia de género en la Casa de Cultura a las 19.00 horas. Ese mismo día, a las 21.00 horas en el Cine Velasco se pondrá en escena la obra “Mujeres” de la compañía Doble K Teatro. La entrada es gratuita.

El viernes 23 la Concejalía de Mujer pondrá a disposición de quienes deseen participar un autobús para asistir a los actos que el Instituto de la Mujer organiza para la fecha. Quienes deseen visitar el Centro de Congresos de la Región podrán solidarizarse con la causa a través de la lectura de un manifiesto contra la violencia sobre la mujer. Además, se presentará una campaña institucional de sensibilización y conciencia contra el maltrato con el lema “Puedes Detenerlo”.

Finalmente, tendrá lugar la representación de la obra “A Golpes de Tango”.

Ese mismo día, por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar un cuentacuentos en la Biblioteca Infantil para promover la igualdad entre los niños.

Por último, el domingo 25, día de la conmemoración, se entregarán los premios al ganador del concurso de carteles convocado y se abrirá la exposición con los diseños presentados a concurso que estará abierta hasta el 2 de diciembre de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas en la Casa de Cultura.

Por la tarde, a las 18.00 horas, en la Plaza de la Constitución tendrá lugar una concentración ciudadana y lectura de un manifiesto contra la violencia y se guardará un minuto de silencio por todas las mujeres muertas a manos de sus parejas durante el 2007.

Tras dar cuenta de los actos previstos, la edil ha agradecido públicamente el esfuerzo del Consejo Asesor de Mujer por su participación en la elaboración de estas actividades y otras tantas acciones la concejalía.

Alhama, 15 de noviembre de 2007


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Una serie de actos conmemoran el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres – Más de cuarenta mujeres alhameñas han llamado al 112 denunciado casos de maltrato
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000