Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Perú y Nicaragua agradecen a la localidad los materiales que los vecinos del municipio les hicieron llegar a través del “Proyecto Libro”

22/01/2008

En abril de 2007 concluía la primera parte del “Proyecto Libro” que, organizado por la Consejería de Industria y Medio Ambiente pretendía recoger publicaciones (libros, periódicos…, etc.) de habla hispana para entregarlos a Nicaragua y a Perú.

A través de diversos ayuntamientos de la región, en el que se encontraba el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, se recogieron libros gracias a la colaboración de voluntarios que los clasificaban y empaquetaban después de haber recibido la información y formación para ello.

El total recogido desde que este Ayuntamiento se adhiriera al proyecto regional rebasó la cifra de las 3 toneladas, superando de este modo las expectativas que la Comunidad Autónoma había puesto en la localidad. Con la última clasificación y empaquetado finalizaba la primera fase del proyecto que pretendía ser solidario con el medio ambiente y con los pueblos más necesitados. Después la Consejería de Industria y Medio Ambiente organizó la recogida del material y las llevó al puerto marítimo, desde donde partió en barco hacia los distintos países de habla hispana, principalmente Nicaragua y Perú. A partir del mes de abril las ONG locales de los países destinatarios distribuyeron el material recibido entre las escuelas y centros de enseñanza.

En concreto, participaron las siguientes ONG’S:

Nicaragua

Centro por la Justicia y Derechos Humanos (CEJUDHCAN)

Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua (URACCAN)

Perú

Obispado de Cajamarca

Asociación de residentes Chumbivilcanos en EL CUZCO

Asociación Ullas OASIS – VILLA EL SALVADOR . LIMA

Comunidades campesinas en Andahuaylillas (CUZCO)

Parroquia de Urcos (CUZCO)

Amigos del Paititi (MANU)

Municipalidades receptoras de PERU (=Ayuntamientos receptores)

Asociación Caijjo (CUZCO)

Acabado el satisfactorio proyecto se ha organizado una pequeña exposición que viene a poner de manifiesto los buenos resultados. Esa muestra recoge los testimonios de los países y proyectos que recibieron el material con agradecimientos expresos al “Proyecto Libro” y a los pueblos que colaboraron en él.

La mencionada muestra estará expuesta hasta el 30 de enero de 2008.

Por otra parte, durante este año 2008, se va a iniciar una nueva campaña del Proyecto Libro, para la cual, el Ayuntamiento espera contar con voluntarios alhameños.

Alhama, 22 de enero de 2008


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Perú y Nicaragua agradecen a la localidad los materiales que los vecinos del municipio les hicieron llegar a través del “Proyecto Libro” Perú y Nicaragua agradecen a la localidad los materiales que los vecinos del municipio les hicieron llegar a través del “Proyecto Libro”
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000