Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Los comercios cerrarán el Día de La Candelaria

23/01/2008

El Ayuntamiento de Alhama ha apoyado la propuesta del Comercio Asociado de Alhama, Coalha, para cerrar el comercio el día de La Candelaria, 2 de febrero, e instar a la Dirección General de Comercio que autorice la apertura el 6 de octubre.

Las fechas de las fiestas locales son acuerdos plenarios que se toman un año vista y que tienen que mandarse a la Comunidad Autónoma para su aprobación definitiva. El pasado año, por acuerdo plenario, se decidió que el 2 de febrero, fiesta de La Candelaria, puesto que caía en sábado, no se tomaba como fiesta y ese día festivo se trasladaba al 6 de octubre, lunes, a fin de lograr un largo puente puesto que el martes 7 es el día de la patrona. Este acuerdo, como siempre, se tomó teniendo en cuenta la opinión mayoritaria de organizaciones, asociaciones y demás, consultadas al respecto.

Sin embargo, los comerciantes de la localidad mayoritariamente, incluidas todas las grandes superficies, han optado por cerrar el día de La Candelaria y han solicitado abrir el 6 de octubre, cuestión que ha sido respaldada por el Ayuntamiento.

Por tal motivo, esta mañana ofrecían una rueda de prensa la presidenta de Coalha, Manoli Mora y el concejal de Comercio, José Miguel Muñoz quienes daban la información. Así, la Alcaldía emitirá un bando en el que invite a cerrar a los comercios el día de La Candelaria y se pedirá permiso a la dirección general pertinente para que puedan abrir el día 6 de octubre.

Alhama, 23 de enero de 2008


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Los comercios cerrarán el Día de La Candelaria
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000